Confianza de Cruz Azul, según debilidad del rival

La excesiva confianza ha sido el mayor pecado de Cruz Azul en el torneo y ello depende de la debilidad del rival.
Confianza de Cruz Azul, según debilidad del rival
Ciudad de México -
  • Roque Santa Cruz ha vuelto a entrenar con normalidad y podría enfrentar a Jaguares

La excesiva confianza ha sido el mayor pecado de Cruz Azul en el torneo y ello depende de la debilidad del rival.

Tan cerca de la punta como de quedar fuera de zona de Liguilla según el resultado del próximo sábado contra Jaguares, La Máquina tiene detectado su mal, según explicó el mediocampista Rafael Vaca.

"Entras en ese exceso de confianza por ver la Tabla cómo están posicionados los otros equipos, piensas que va a ser un partido fácil", aceptó. "Siento que luego depende cómo van los equipos en la Tabla".

El contención aceptó que por ello perdieron la semana pasada contra Morelia, el sotanero del torneo. Esos contrastes han provocado que el Clausura 2015 esté lleno de irregularidad en La Eáquina, uno de los menos goleados pero entre las peores ofensivas.

"Contra Monarcas entramos con exceso de confianza, lo cual nos ha costado varios partidos. No ha sido el primero en que hemos tenido una mala actuación", agregó.

Por ello se ubican en el lugar 5 de la Tabla, a sólo 3 puntos del liderato pero también a 2 de quedar fuera de zona de Liguilla.

“Somos conscientes de lo que tenemos que hacer, sabemos que tenemos gran calidad en nuestro equipo”, aseguró.

Más allá de ese tema, reconoció que el equipo potencia sus virtudes cuando está Roque Santa Cruz, el paraguayo que un partido ilusiona y al siguiente queda fuera por molestias musculares.

Esta semana al menos parece que el delantero estará contra Jaguares, luego de que en Morelia no fue ni a la banca a pesar de que hizo el viaje.

“Roque ha participado con nosotros normalmente. Está bien, está emocionado con jugar el sábado”, mencionó.

Además, Vaca dijo que en el cierre del torneo deberán olvidar la irregularidad, ya que tras recibir a Jaguares visitarán a Pumas, que goza de una gran racha, para finalizar el torneo contra Leones Negros, que quizás en ese duelo definirán si descienden ellos o Puebla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×