Positivo por empate, Matosas con todo al Clásico

Sin reproches y sólo desconcertado por la falta de contundencia, el entrenador del América, Gustavo Matosas, prefirió ver el vaso medio lleno tras el 1-1 en la Ida de la Final de Concachampions...
Positivo por empate, Matosas con todo al Clásico
Estadio Azteca -
  • El DT del América dijo que el empate le provoca ilusión para lo que viene

Sin reproches y sólo desconcertado por la falta de contundencia, el entrenador del América, Gustavo Matosas, prefirió ver el vaso medio lleno tras el 1-1 en la Ida de la Final de Concachampions esta noche ante el Impact de Montreal.

Mencionó que durante la semana siempre hablaron de la importancia de no subestimar al rival pues el hecho de verlo en la Final era motivo suficiente para ello.

“Los jugadores hicieron un muy buen partido ante un gran rival como sabíamos que era Montreal. El equipo buscó insistentemente por todos los lugares, hubo muchas chances y nos faltó acertar en la contundencia”, señaló.

“Pero la serie está viva, falta la Vuelta en Montreal y nos vamos a preparar para eso, pero rescato el coraje del equipo, el no perder la calma en la derrota y que faltaba poco tiempo para terminar”.

Aceptó que la desventaja les parecía injusta pero aclaró que las opciones no valen sino trascienden al marcador. Sin embargo, reiteró su satisfacción pues aclaró que además de la actitud fue positivo que no se desordenaron como sí ocurrió el sábado pasado contra Querétaro.

“En el fútbol lo difícil es generar, no tengo la cuenta exacta pero pudieron ser unas 10, 12 opciones claras de gol”, agregó. “Afortunadamente la entrada de Oribe, que es un goleador de raza, hizo que el equipo pudiera convertir”.

Cuestionado si la importancia de la Final le hará reservar jugadores contra Chivas el fin de semana, aseguró que irá con todo al Clásico.

“Un Clásico es un Clásico y nosotros queremos ganarlo, voy a esperar estas 48 horas para ver cómo está el tema de la fatiga en cada jugador, pero sin duda que todos aquellos que estén prontos para jugar van a entrar, ya sea el mismo equipo de hoy o si hay que hacer algún cambio por fatiga lo haré”, explicó.

“Pero América va con todo el potencial que tiene a disputar el Clásico y a triunfar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×