Ronaldinho, opacado por Tigres

El debut de Ronaldinho fue la noticia más sonada en hace 218 días, pero en aquel cotejo, el brasileño no fue quien se llevó la noche y sí Tigres.
El debut de Ronaldinho fue la noticia más sonada en hace 218 días, pero en aquel cotejo, el brasileño no fue quien se llevó la noche y sí Tigres.
 El debut de Ronaldinho fue la noticia más sonada en hace 218 días, pero en aquel cotejo, el brasileño no fue quien se llevó la noche y sí Tigres.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El brasileño debutó en México ante los felinos el 17 de Septiembre de 2014

El debut de Ronaldinho fue la noticia más sonada en hace 218 días, pero en aquel cotejo, el brasileño no fue quien se llevó la noche y sí Tigres. "Dinho" de 35 años hizo su presentación en México en la Copa MX ante 27 mil aficionados, en La Corregidora, en el duelo de la Jornada 5 de este torneo; la expectativa era muy alta pues se ansiaba ver la magia que suele tener con el balón a sus pies, pero sólo se pudieron ver "chispazos" y el brasileño hasta falló un penal.

Los de la UANL se plantaron de forma sólida y fue el equipo norteño quien dio el fútbol brillante; Hérculez Gómez al 10’ puso el 1-0 ante la mirada cabizbaja de Ronaldo Assis Moreira.

Los de "Tuca" dominaban mientras el oriundo de Porto Alegre se adaptaba al terreno, hacia algunas fintas con la pelota e intentaba ir al frente, pero todo en vano; el cronómetro corría y los felinos se enfilaban a la victoria.

A falta de 29 minutos para concluir el partido, el árbitro Oscar Macías señaló la pena máxima y rápidamente el balón fue tomado por Ronaldinho, quien tenía la oportunidad de debutar en el país con el pie derecho.

El exmundialista cobró de pierna derecha, el balón fue caprichoso con él y se fue hacia arriba con dirección fuera de los tres postes. La cara de incredulidad apareció en el brasileño, quien enfiló al poste, lo tocó y lamentó la acción.

Desde ese partido, el astro sudamericano ha sido víctima de innumerables críticas, pues en 22 partidos, tanto de Copa, como de Liga, su fútbol no ha sido el mejor, el tema extra cancha ha rondado alrededor de él y en un lapso en mil 630 minutos sólo lleva cinco goles, dos de ellos el pasado fin de semana ante las Águilas del América.

Este viernes 24, De Assis Moreira y Tigres se volverán a ver las caras en el inicio de la fecha 15 del Clausura, partido que servirá de revancha para él después de su amargo debut.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×