Salcido pudo ir al América tras volver de Europa

Si hay unos colores que identifican a Carlos Salcido, son el rojo y el blanco del Guadalajara, club que le brindó la oportunidad de escalar a cosas importantes en su carrera profesional.
Guadalajara, Jalisco -
  • “En mi vida he tenido bastantes opciones, he elegido siempre la que más me ha gustado”

Si hay unos colores que identifican a Carlos Salcido, son el rojo y el blanco del Guadalajara, club que le brindó la oportunidad de escalar a cosas importantes en su carrera profesional, y con los cuales se siente plenamente identificado y con gran cariño.

“Me identifico y quiero mucho a esta institución, le tengo cariño, significa mucho para mí”, reconoció. Con tal filiación tan marcada, no es sencillo aceptar una propuesta por el América, cuadro que lo tentó tras su aventura por el Fulham de Inglaterra para regresar al fútbol mexicano.

Salcido no lo acepta abiertamente, pero en su destino los colores azulcremas no han sido una opción.

“Ya ves… eran rumores de toda la banda y de todos ustedes, cuando iba a volver de Europa para jugar hubo dos o tres equipos ahí, pero bueno, fui a Tigres a jugar”.

-¿América estaba entre esos?- “No sé, ustedes (la prensa) lo sacaron, no lo sé”, dijo en medio de risas nerviosas.

Lo que sí dejó claro es que las elecciones que ha tomado, han sido siempre con plena convicción de que es lo mejor para él, y que siempre decantó por lo que ha querido en su carrera.

“Para todo hay tiempo, gracias a Dios en mi vida he tenido bastantes opciones para poder elegir una y he elegido siempre la que más me ha gustado, es la verdad”, expuso.

Salcido tuvo la posibilidad de disputar clásicos en Europa, pero ahora regresará a su casa a disputar otro ante América, algo que extrañaba en demasía.

“Lo ves reflejado en la gente y siempre se identifican con un equipo. Como jugador, soy de aquí, salí de aquí, le tengo mucho cariño a este equipo y en ese sentido para mí es diferente, pero son clásicos en que uno ve los rostros de la gente cuando se pierde o se gana y te das cuenta que se vive muy intenso”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×