'Chaco' aceptó que en Cruz Azul pesa el pasado

Si el inicio de la solución está en reconocer el problema, Christian Giménez puso el dedo en una llaga por años soslayada en La Máquina: el del pesado pasado.
Ciudad de México -
  • El volante dijo que irse del club sin título sería un desperdicio de cinco años

Si el inicio de la solución está en reconocer el problema, Christian Giménez puso el dedo en una llaga por años soslayada en La Máquina: el del pesado pasado.

Temeroso de irse del club sin un campeonato, el “Chaco” aceptó que el rival no está sólo en los otros 17 clubes del torneo sino en los fantasmas anímicos que provoca la propia historia del club, sin un título desde hace 17 años.

“Todo lo que ha pasado a lo largo de los últimos años acá en Cruz Azul está ahí. La presión se va a terminar hasta el día que salgamos campeones”, aceptó.

Incluso reconoció que la irregularidad mostrada por La Máquina este torneo tiene que ver con factores no sólo deportivos.

“Tampoco podemos ser tan hipócritas de decir ‘no pasa por lo mental’. Si encuentras a lo largo del torneo un equipo irregular, pasa por lo mental obviamente, y pasa por lo futbolístico también”, aclaró.

Giménez se convirtió en Cementero desde inicios del 2010. En diciembre del 2013 renovó su contrato por dos años más y por ello este torneo y el siguiente son sus últimas opciones para levantar un trofeo vestido de celeste, a menos que renueve a fines del 2015, cuando tendría casi 35 años de edad.

-¿Qué tan doloroso sería irse del club sin un título?- “Y… son cinco años que no sirvió de nada”, respondió.

Por ello dijo que hoy, con La Máquina en quinto lugar y tan cerca del liderato como de salir de zona de Liguilla, requieren que todos en el plantel saquen el carácter. Entre el primer lugar y el noveno, el primero que ya no clasifica, hay sólo cinco puntos de diferencia.

“Tenemos 22 puntos y el superlíder tiene 25, así que estamos ahí en la pelea y nosotros le apuntamos a ser superlíderes”, manifestó.

En ese sentido, consideró que un triunfo este sábado en casa contra Jaguares les permitirá mejorar en muchos aspectos, para al fin deshacerse de la inconsistencia.

“Si queremos ser protagonistas y queremos ser campeones no podemos convivir con eso”, agregó.Por ello recordó que gran parte de la mejoría pasa por ser contundentes, luego de que hasta la Fecha 11 o 12 metieron muy pocos goles.

“Generamos, nos defendemos bien pero no hemos tenido la suerte o la tranquilidad suficiente para definir los partidos”, explicó.

“Cada uno sabe dónde está parado, en qué club está y realmente nos jugamos mucho. Yo quiero ser campeón nada más”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×