El sufrimiento de Pumas de no repetir alineación

En 14 partidos de Liga, Guillermo Vázquez no ha podido repetir la alineación de Pumas excepto entre las jornadas 10 y 11 pero en esos duelos ni siquiera fue con los jugadores estelares.
 En 14 partidos de Liga, Guillermo Vázquez no ha podido repetir la alineación de Pumas excepto entre las jornadas 10 y 11 pero en esos duelos ni siquiera fue con los jugadores estelares.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El equipo universitario sólo ha repetido alineación una vez en el torneo

En 14 partidos de Liga, Guillermo Vázquez no ha podido repetir la alineación de Pumas excepto entre las jornadas 10 y 11 pero en esos duelos ni siquiera fue con los jugadores estelares.

Semana a semana el entrenador ha tenido que trabajar con diferentes opciones de titulares incluso ha cambiado hasta posiciones que no son habituales para sus pupilos y todo porque las lesiones, expulsiones merman un plantel de apenas 20 jugadores de cancha.

Los cambios constantes en la alineación han coincidido con la irregularidad del equipo este torneo excepto en las últimas seis fechas donde suma cinco triunfos y ha recuperado terreno en la Tabla General.

Los triunfos lo tienen con 20 unidades y con posibilidades de pelear por un lugar a la Liguilla.

En la Jornada 1 Vázquez mandó al campo a Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes, David Cabrera, Ismael Sosa, Daniel Ludueña, Eduardo Herrera y Dante López.

Desde ese momento sólo cuatro han sido los pilares semana a semana, el portero Saldívar, el defensa Fuentes, el mediocampista Cabrera y el artillero Herrera.

Las cinco expulsiones que tiene el equipo este torneo y las lesiones de jugadores experimentados como Ludueña, Verón y López se suman a la dificultad que ha tenido Vázquez. Incluso ante la necesidad ha optado por debutar al juvenil Kevin Escamilla en el duelo frente a Santos.

La defensa, por ejemplo, ha cambiado a partir de la Jornada 9 mientras que la media cancha ha sido la de más alteraciones en 14 fechas. En especial por el sector izquierdo donde Matías Britos parece ganarle la carrera a los canteranos Omar Islas, Jesús Gallardo y Alfonso Nieto.

Los únicos partidos en los que ha repetido alineación fueron en las jornadas contra Chiapas y Puebla y eso que Luis Quintana, quien no es el defensa titular, sustituyó a Gerardo Alcoba.

Ahora Pumas jugará contra el sublíder Veracruz aunque quizá no repetirá alineación porque el suspendido Silvio Torales puede regresar al medio campo tras la suspensión y fomentar esta irregularidad una Fecha más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×