En el Omnilife, América manda

El equipo rojiblanco no ha logrado establecer una jerarquía sobre las Águilas del América, su más odiado rival.
 El equipo rojiblanco no ha logrado establecer una jerarquía sobre las Águilas del América, su más odiado rival.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Se han enfrentado en cuatro veces en dicho inmueble, América ganó tres y Chivas un encuentro

En los Clásicos Nacionales, Chivas no termina de pesar y debe ser un cuadro mandón en la nueva casa que habita sobre el Periférico. En su corta existencia, el equipo rojiblanco no ha logrado establecer una jerarquía sobre las Águilas del América, su más odiado rival.

Si bien es cierto, no se acumula un gran historial de Clásicos disputados en el inmueble del Periférico. Apenas se han enfrentado en cuatro ocasiones desde que el Estadio Omnilife abrió sus puertas, en el año 2010, pero de esas cuatro veces, las cifras son contundentes. América ha ganado tres partidos, mientras que Chivas solamente ganó uno.

El único antecedente de victoria del Rebaño sobre América fue en la primera ocasión en que estos se enfrentaron en el nuevo recinto rojiblanco.

De esas tres victorias que América acumula sobre Chivas en calidad de visitante, en todas dejaron invicto el arco azulcrema, y sin duda, el antecedente más doloroso para los rojiblancos es el más reciente.

En el Clausura 2014, las Águilas de Antonio Mohamed no tuvo piedad del Rebaño de José Luis Real, quien inclusive perdió el trabajo como Director Técnico tras haber sido humillados al son de 0-4.Chivas quiere retomar la jerarquía en este tipo de partidos, y la única forma es quitándose esa loza de encima, que es no poder mandar en su propia casa cuando se enfrentan al conjunto azulcrema. ANTECEDENTES TORNEO            RESULTADO Clausura 2014   Chivas 0-4 AméricaClausura 2013   Chivas 0-2 AméricaClausura 2012   Chivas 0-1 AméricaClausura 2011   Chivas 3-0 América

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×