Millonario plantel inclina el Clásico al América

Si el costo de cada plantel jugará en la cancha, el América tendría asegurada la victoria en el Clásico Nacional ante las Chivas.
 Si el costo de cada plantel jugará en la cancha, el América tendría asegurada la victoria en el Clásico Nacional ante las Chivas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Estadio Omnilife albergará por quinta vez el Clásico Nacional

Si el costo de cada plantel jugará en la cancha, el América tendría asegurada la victoria en el Clásico Nacional ante las Chivas.

Aunque son los dos equipos más populares del país y sus directivas no han escatimado a la hora de reforzarlos, las Águilas del América y varios de sus jugadores están mejor valorados en el mercado que los del Rebaño.

Hace algunas décadas el equipo de Coapa recibía el apodo de los “Millonetas”, situación que en este partido de la Fecha 15 del Clausura 2015 podría aplicar en un comparativo entre ambos equipos.

El plantel del América, en conjunto, está tasado en 33.93 millones de euros por el sitio especializado en futbol Transfermarkt por 23 jugadores. Es decir, 1.4 millones en promedio por jugador.

Por el contrario, Chivas está tasado en 35.15 millones de euros pero con la diferencia que se incluyen seis jugadores más que los de su rival. Cada uno de los 29 jugadores registrados con el Rebaño promedia 1.2 millones de euros.

Esto es muy distinto si se revisa jugador por jugador pues los derechos federativos de cada futbolista tiene un costo distinto. Y aún así los azulcremas, que tienen extranjeros en sus filas, siguen siendo de los más altos en el mercado.

Los cinco jugadores más caros del América son encabezados por Oribe Peralta con 4.2 millones de euros, le sigue Carlos Darwin Quintero de 3 millones, Rubens Sambueza con 2.6 millones, Moisés Muñoz y Paul Aguilar con 2.5 millones cada uno.

En el caso del cuadro Rojiblanco, Marco Fabián 5.5 millones de euros es el mejor tasado y tras él Miguel Ponce, Ángel Reyna e Isaac Brizuela, todos con 2 millones y Aldo de Nigris con 1.8 millones.

Aunque en la cancha no juega el dinero sino once jugadores frente a once jugadores, en valores económicos, las Águilas ya ganan 1-0 el Clásico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×