Van Matosas y 'Chepo' por orgullo intacto

Dicen que sólo los títulos quedan para el recuerdo en instituciones como Chivas y América pero mantener el orgullo intacto durante un torneo también es algo que la afición gusta de presumir.
 Dicen que sólo los títulos quedan para el recuerdo en instituciones como Chivas y América pero mantener el orgullo intacto durante un torneo también es algo que la afición gusta de presumir.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Miguel Herrera fue el último estratega en llevarse todos los Clásicos en un mismo torneo
  • Efraín Flores fue el más cercano a esa situación como entrenador del Guadalajara

Dicen que sólo los títulos quedan para el recuerdo en instituciones como Chivas y América pero mantener el orgullo intacto durante un torneo también es algo que la afición gusta de presumir.

América y Chivas están ante la opción de tener un torneo en el que no conozcan la derrota ante sus más acérrimos rivales después de algunos semestres en los que no pudieron irse con ese grato sabor de boca ante los otros grandes del fútbol mexicano.

Y es que ni Chivas ni América conocen la derrota ante Pumas y Cruz Azul, de hecho, rojiblancos y azulcremas han vencido a los otros dos equipos en el Clausura 2015 y en el caso del Guadalajara tampoco conoció la derrota ante el Atlas en el Clásico Tapatío, por lo que en caso de tener un buen resultado en el Clásico Nacional, “Chepo” y Matosas podrían tener esa “estrella” en la frente.

En el caso del Rebaño Sagrado la relevancia aún es más grande debido a que desde el Clausura 2008 que no consigue irse sin derrota ante los odiados rivales cuando entonces era dirigido por Efraín Flores.

Aquel torneo el Guadalajara venció 3-0 a los Pumas en la Fecha 1, luego derrotó de visita al Atlas 0-2 en la Jornada 4, empató a cero goles con Cruz Azul en la 8 y venció 3-2 al América en la Jornada 14 para ser el último torneo que Chivas mantuvo intacto su orgullo y el de su afición.

Para el América la situación es más reciente, pues lo consiguieron de la mano del “Piojo” Herrera, justo en el torneo en el que consiguieron la décima primera estrella a costa del Cruz Azul en aquella memorable Final en el Estadio Azteca.

Herrera llevó al América a vencer 3-0 a Cruz Azul con un “hat trick” de “Chucho” Benítez, luego vencieron en el Omnilife a Chivas 0-2 y también se llevaron el triunfo ante Pumas por la mínima diferencia, más allá de que en el duelo por el título volvieron a derrotar al Cruz Azul para dejar aún más en alto el prestigio de la institución azulcrema.

Ese es el saldo que va más allá de lo palpable que representan los tres puntos, pues mantener el orgullo intacto y el envión anímico de un triunfo ante el odiado rival representaría una inyección importante de cara al cierre del torneo en el caso de Chivas y de una Final internacional para las Águilas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×