Atlas se metió en la pelea por lo más alto

Un penal fallado por León en el segundo tiempo, fue la clave para que Atlas buscara resultado y revirtiera la historia.
Estadio Jalisco, Guadalajara -
  • El conjunto rojinegro llegó a 25 puntos

León tuvo la victoria en sus manos y la desperdició. Un penal fallado por León en el segundo tiempo, fue la clave para que Atlas buscara resultado y revirtiera la historia, superando a La Fiera por marcador de 3-2.

El resultado mete a la pelea a los Rojinegros en lo más alto de la Tabla General. Hoy, Atlas se va a dormir con 25 puntos, y casi amarrado un boleto para la Liguilla.

En el arranque del encuentro, Atlas ni vio la pelota, y la Fiera aprovechó desde el minuto 4'. Jonathan Botinelli remató en el punto penal el cobro de un tiro de esquina desde la derecha, Venegas y Christian Suárez perdieron la marca y Federico Vilar no alcanzó a reaccionar para evitar la ventaja tempranera.

Sin embargo, a pesar de la ventaja esmeralda, la última línea de León comenzó a evidenciar desaciertos, que no tardaron en reflejarse en el marcador.

Al minuto 14', José Juan Vázquez se equivocó y entregó mal la pelota a su compañero Ignacio Canuto, pero Luis Caballero se anticipó y robó el balón para quedar mano a mano con el guardameta William Yarbrough y cruzarlo con su disparo que empató el resultado.

León volvió a ponerse en ventaja. Al 20' Carlos Peña tomó la pelota afuera del área y aprovechó que Juan Pablo Rodríguez no cerró para evitar el trazo a Fernando Navarro, quien le metió el empeine a la pelota marcando un golazo.

En la parte complementaria, León tuvo una oportunidad de ponerse adelante en el marcador, pues Walter Kannemann cometió penal y dejó a su equipo con diez jugadores, pero Gonzalo Ríos desperdició desde el punto penal. Ese yerro resultó clave, pues pudo decretar el resultado, y no fue así.

En contraparte, al 78', Jonathan Botinelli cometió otro penal a Daniel Álvarez, que Juan Pablo Rodríguez sí supo aprovechar. A la postre, el argentino también dejó a su equipo con uno menos, tras ver una doble amonestación.

En el minuto 88', Castillo robó una pelota en el arco propio y la entregó a Daniel Álvarez, el "Fideo" condujo la pelota ochenta metros en el contragolpe, y tras tener solo al arquero, se acompañó con Enrique Pérez para empujarla y escribir la historia a favor del Zorro.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×