Liderato 'con alfileres' para las Chivas

La batalla por llegar a la Liguilla del Clausura 2015 está tan cerrada que entre el primer lugar de la competencia, el Guadalajara, y el noveno puesto, Cruz Azul, apenas hay cuatro puntos de...
 La batalla por llegar a la Liguilla del Clausura 2015 está tan cerrada que entre el primer lugar de la competencia, el Guadalajara, y el noveno puesto, Cruz Azul, apenas hay cuatro puntos de diferencia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

La batalla por llegar a la Liguilla del Clausura 2015 está tan cerrada que entre el primer lugar de la competencia, el Guadalajara, y el noveno puesto, Cruz Azul, apenas hay cuatro puntos de diferencia.El liderato que ostenta el Guadalajara parece estar entre alfileres, pues al séptimo lugar, América, únicamente le saca tres puntos, así es que en las dos Fechas que restan por disputarse, las posiciones en la Tabla aún pueden variar bastante.De hecho, son 14 equipos los que están en la batalla por un puesto en la Fiesta Grande. El puesto 16, ocupado por Chiapas, ve de lejos al líder Guadalajara, aunque en realidad son seis unidades de distancia.  Una serie de resultados todavía puede poner a Jaguares y a Chivas empatados en puntos al final de la Fase Regular.Para el Rebaño, la cima del campeonato estará en juego cuando visite a Tigres en la Jornada 16. El equipo de Nuevo León está un punto abajo del Guadalajara, por lo que se podría considerar ese duelo ya como de Liguilla. Además de la escuadra del “Tuca Ferretti, equipos como Veracruz, Atlas y Tijuana tienen “a tito de piedra” al conjunto rojiblanco, también un punto atrás.

Si bien el cuadro tapatío dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre podría amarrar el boleto para la Liguilla en la penúltima Fecha, igual una derrota lo podría mandar hasta el sexto o séptimo lugar con cierta combinación de resultados.Cruz Azul, Santos, Pumas, Querétaro, Monterrey y Jaguares están por ahora fuera de los puestos de Liguilla, sin embargo, matemáticamente siguen en la pelea y harán todo lo posible por quedarse con uno de los ocho pasaportes para ir en busca del título. Los que ya están eliminados son Puebla, Leones Negros, León y Morelia.Así de volátil está el Clausura 2015, cuyo cierre de campaña seguro será emocionante para definir a los invitados para la Fiesta Grande. ¿Mediocridad o competitividad? Depende el ángulo que se le quiera ver.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×