Me faltaron muchas cosas: Rafael Marquez Lugo

Después de 15 años de futbolista, Rafael Márquez Lugo decidió decir adiós al fútbol. Una lesión en la rodilla de la cual no se pudo recuperar fue determinante para su retiro.
Me faltaron muchas cosas: Rafael Márquez Lugo
Guadalajara, Jalisco -
  • El exjugador de Chivas dijo que se va con ganas de un Mundial y militar en Europa
  • La falta de disciplina también evitó que obtuviera más logros

Después de 15 años de futbolista, Rafael Márquez Lugo decidió decir adiós al fútbol. Una lesión en la rodilla de la cual no se pudo recuperar fue determinante para su retiro.

Aceptó que le faltaron algunas cosas por hacer, además de reconocer que no ser disciplinado en su momento le cobró factura.

"Me faltaron muchas cosas, jugar un Mundial, ir a Europa, me hubiera encantado conseguirlo, pero me voy tranquilo con lo que realicé, poco o mucho, para mí estuvo bien, tal vez si pude conseguir más cosas si hubiera tenido disciplina en mi carrera, pero no la tuve, soy sincero, me voy tranquilo y sé que esta etapa que viene será mucho mejor".

-¿El fútbol te quedó a deber o tú al fútbol?-

"No, ninguna de las dos, creo que en cada equipo puse todo, me quedo con la 'espinita' de no retirarme como quisiera, pero no creo haberle quedado a deber al fútbol, y el fútbol a mí, mucho menos, porque me dio mucho".

Fue un año completo el que tardó Rafael Marquez Lugo para "colgar" los zapatos, sin embargo se dijo listo para lo que viene.

"La decisión de retirarme de las canchas no ha sido sencilla, fue una cuestión muy grave y fuerte la que tuve y después de un año de intentar recuperarme y hacerme cirugías, no se dio y he tenido que tomar esta decisión, me ha servido este año para irlo asimilando, ha sido un largo rato para pasar ese duelo".

El ahora exjugador agradeció a cada uno de los entrenadores que tuvo, hasta con los que no tuvo buena relación.

"Agradezco a todos los entrenadores que tuve, no todos me caen bien, pero de todos me llevo algo, agradecimiento especial a la afición de Chivas que nunca se olvidó de mí, a Jorge Vergara, porque confió en mí y me trajo al mejor equipo de México, muchas gracias".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×