Aguascalientes no arropó a Necaxa: Martínez

Si alguien vivió la transición del Necaxa entre la Ciudad de México y Aguascalientes, fue el defensa Diego Martínez, quien estuvo el primer año de los Rayos en su nuevo hogar.
Ciudad de México -
  • Diego Martínez consideró que la falta de afición le afectó a los Rayos
  • También reveló los motivos de su retiro prematuro como futbolista

Si alguien vivió la transición del Necaxa entre la Ciudad de México y Aguascalientes, fue el defensa Diego Martínez, quien estuvo el primer año de los Rayos en su nuevo hogar. Tras reflexionar sobre las razones que condenaron al equipo al descenso y que no ha podido volver a Primera, consideró que la ciudad no supo arropar al club.

Retirado por una cuestión médica, el zaguero que militó en los Rayos del Invierno 2001 al Apertura 2005, explicó su punto de vista sobre la transición del club a una afición que tradicionalmente sigue la tauromaquia, antes que el fútbol.

"Cuando nos fuimos a Aguascalientes fue muy difícil porque es una ciudad, no sé ahorita cómo esté la situación, pero es una ciudad que no es futbolera, ahí son toreros 100 por ciento. Nos costó trabajo adaptarnos y a la gente adaptarse. Los primeros dos torneos nos fue bien, pero de ahí el equipo fue a menos por la adaptación de nosotros como jugadores".

"Yo salí, y así como salí yo fueron saliendo otros jugadores, y esa hermandad con América, ¿te acuerdas?, dejó de pasar un poquito, cuando se cambia de Directiva. Obviamente el equipo empieza a bajar. Si ya futbolísticamente habíamos dejado de hacer algunas cosas, con el cambio de Directiva llegó un punto donde ya no hay donde salir y por eso llegó ese punto de descender", expresó.

Necaxa pasó por varias fases en Aguascalientes, en el Clausura 2009 descendió y volvió un año después. Pero no logró sostenerse entre los torneos Apertura 2010 y Clausura 2011, por lo que perdió de nueva cuenta la categoría.

"Volvió a ascender a Primera División y creo que le costó mucho trabajo porque es una ciudad que le ha costado mucho trabajo, no sé ahora porque tiene mucho que no voy a Aguascalientes, pero es una ciudad que no ha arropado bien al equipo", dijo Martínez.

Necaxa ahora espera al ganador de la Final entre Dorados y San Luis para saber contra quién buscará el boleto para regresar a la Liga MX.

TROMBOSIS, CAUSA DE SU RETIRO

La razón por la cual Diego Martínez dejó la carrera de futbolista fue una trombosis (coagulación de la sangre en una zona del cuerpo), la misma enfermedad que padeció el fallecido ex portero de Pachuca, Miguel Calero.

"Tuve una trombosis, que es lo que le pasó a Calero. Afortunadamente yo detecté a tiempo la situación porque fue en una pierna. Pude recuperarme, pero tuve que estar nueve meses sin jugar. Después regresé, pero ya en Querétaro me costaba mucho trabajo esa pierna".

"Obviamente por la trombosis no tengo la misma circulación y me contracturaba demasiado. Para desempeñar un deporte como éste se necesita estar al 100 por ciento y yo no estaba", explicó Diego, quien agradeció a la Directiva que en aquel momento estaba conformada por Adolfo Ríos y Markuz López por el apoyo recibido.

Ahora Martínez imparte sus conocimientos de fútbol a niños en el programa Glorias del Deporte donde puede estar en contacto con lo que más le gusta, jugar con un balón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×