Enfrenta Darío Verón demandas y derrota en el TAS

Por un litigio originado hace casi cuatro años, el defensa de Pumas, Darío Verón, fue obligado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo a pagar 340 mil dólares a su ex representante, José María...
Por un litigio originado hace casi cuatro años, el defensa de Pumas, Darío Verón, fue obligado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo a pagar 340 mil dólares a su ex representante, José María González.
 Por un litigio originado hace casi cuatro años, el defensa de Pumas, Darío Verón, fue obligado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo a pagar 340 mil dólares a su ex representante, José María González.
Ciudad de México -
  • Mario Trejo fue ‘balconeado’ por contradecirse al fungir como testigo del caso

Por un litigio originado hace casi cuatro años, el defensa de Pumas, Darío Verón, fue obligado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) a pagar 340 mil dólares a su exrepresentante, José María González.

De acuerdo a un artículo de la Revista Proceso, el Capitán felino no le pagó la comisión por la renovación de su último contrato. Aun tras el reciente fallo del TAS, el futbolista no ha cumplido y por ello fue demandado tanto en México como en Paraguay.

González ingresó una demanda en el TAS en marzo del 2013, donde exigía la suma mencionada por el 10 por ciento del contrato que el jugador renovó a fines del 2011 y cuya vigencia es de julio de 2012 a junio de 2015.

El representante exigió además otro pago de 300 mil dólares por un pagaré que Verón firmó en 2009.

El jugador respondió que en la renovación del contrato con Pumas no intervino el agente. Pero éste presentó el contrato entre él y el jugador, donde Verón le da la exclusividad para negociar.

Esto último fue tomado en cuenta por el TAS, que el pasado 14 de marzo emitió un laudo en contra de Verón.

“Este árbitro único concluye y determina que existió gestión del contrato con Pumas por parte del agente. Por consiguiente, se actualiza la hipótesis normativa contenida en la cláusula Cuarta de las Estipulaciones, por lo que el jugador está contractualmente obligado a pagarle al agente 10% del ‘monto del dinero que perciba’ del contrato con Pumas. Es decir, la suma de 340 mil dólares”, concluyó.

El TAS también mencionó que el relato de la negociación dado por González es muy parecido a los términos del contrato, a lo cual Verón se refirió como una coincidencia. Después, en el juicio mercantil en México, Verón dijo haber pagado a González, aunque no presentó documentos probatorios.

En el litigio en el TAS, el ex Director Deportivo Mario Trejo fue señalado por contradecirse en sus testimonios, pues emitió un par de cartas donde aceptaba que González se reunió con él para tratar la renovación, aunque luego pretendió aclarar que dichos documentos sólo los escribió para ayudar al agente en unos “problemas con la justicia”.

“El testimonio del Dr. Trejo merece (respetuosamente) poco peso probatorio”, agregó el fallo.

González además demandó a Pumas en México por 277 mil 459 dólares por otros trabajos encargados por Trejo, cantidad de la que sólo ha recibido 30 mil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×