Rayados a la 'Simeone', objetivo de Mohamed

Rayados tiene esperanza de Liguilla, pero lograr resultados importantes podría tardar cuatro meses más, tiempo en el que Antonio Mohamed espera hacer de su equipo una copia fiel del Atlético de...
Rayados tiene esperanza de Liguilla, pero lograr resultados importantes podría tardar cuatro meses más, tiempo en el que Antonio Mohamed espera hacer de su equipo una copia fiel del Atlético de Madrid.
 Rayados tiene esperanza de Liguilla, pero lograr resultados importantes podría tardar cuatro meses más, tiempo en el que Antonio Mohamed espera hacer de su equipo una copia fiel del Atlético de Madrid.
Monterrey, Nuevo León -
  • El timonel argentino tiene el 59 por ciento de efectividad con Rayados
  • Mohamed y Simeone son amigos desde la infancia

Rayados tiene esperanza de Liguilla, pero lograr resultados importantes podría tardar cuatro meses más, tiempo en el que Antonio Mohamed espera hacer de su equipo una copia fiel del Atlético de Madrid, pues su objetivo es aplicar el estilo de fútbol del técnico Diego Simeone.

En entrevista a MedioTiempo, el "Turco", quien lleva al frente del Monterrey poco más de dos meses, destacó que es después de seis meses cuando se le han dado los resultados, por lo que considera con un poco más trabajo y tiempo, se podrá ver a Rayados con esa filosofía similar a la del "Cholo".

“Lo que él pregona es lo que a mí me gustaría tener acá con Monterrey: un equipo tenga una manera de jugar y que no nos fijemos contra que quién jugamos, sino que tengamos la manera muy clara de jugar sea quien sea el rival, estar orgullosos de portar esta camiseta y que los rivales nostengan el respeto que merecemos”, dijo el argentino.

-¿Esa es la escuela de Mohamed?- "Sí, a mí me gusta mucho un equipo ordenado, agresivo, intenso, incómodo para los rivales, entregado al cien en todos los partidos y esperemos lograrlo como lo hicimos en Tijuana y en la última parte con el América”.

Aunque el Monterrey y el Atlético están a miles de kilómetros de distancia, el timonel de los regios dijo que no le pierde la huella a su homólogo y cada que puede se comunica con él, puesto que son amigos desde la infancia y cada fin de año la llamada es segura.

"Nos conocemos desde los siete u ocho años, hemos jugado juntos en todos los lugares, en Vélez Sarfield, en Selección en Juveniles y en Mayores. Somos amigos de la vida, hemos compartido muchas cosas, (tenemos) una manera muy parecida de ver el fútbol".

El "Turco" tiene actualmente a La Pandilla fuera de la zona de calificación, pero con 20 puntos aún mantiene esperanza de Liguilla y subraya que ese estilo de juego que desea aplicar podría darse hasta el Apertura 2015.

"Después de una pretemporada es lo más factible, lo que pasa es que puede sonar la excusa de un entrenador, pero yo soy un convencido de que esto es con trabajo y casi siempre he dado los resultados más importantes después de seis meses de trabajo", apuntó.

LAS CLAVES DEL ÉXITO DE SIMEONE:

- Si se cree y se trabaja, se puede- Ilusión por ganar todo- Ser humildes- No echar campanas al vuelo- Pasión, orgullo y pertenencia hacia sus equipos- Trabajo constante en la mejora individual de los futbolistas- El partido que sigue es el que está siempre en la cabeza

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×