Delantera, el talón de Aquiles lagunero

Durante el Clausura 2015, el talón de Aquiles de Santos ha sido su delantera; de 19 goles que acumula el equipo, sólo seis son por obra de alguno de los tres atacantes laguneros.
 Durante el Clausura 2015, el talón de Aquiles de Santos ha sido su delantera; de 19 goles que acumula el equipo, sólo seis son por obra de alguno de los tres atacantes laguneros.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Entre Djaniny, Rentería y Orozco sólo suman seis goles
  • Orozco no marca desde hace siete meses

Durante el Clausura 2015, el talón de Aquiles de Santos ha sido su delantera; de 19 goles que acumula el equipo, sólo seis son por obra de alguno de los tres atacantes laguneros.

El colombiano Andrés Rentería parecía estar en ascenso goleador, pero cayó en bache, no marcó de la fecha 4 a la 12, nueve jornadas sin registrar ninguna diana.

Djaniny Tavares sólo ha aportado al equipo un par de anotaciones, el primero fue en la Jornada 5 y el más reciente en la 12. El promedio del africano es de un gol cada 419 minutos, algo bajo para la expectativa que se tenía de este refuerzo extranjero.

El caso más alarmante es el de Javier “Chuletita” Orozco, quien estaba llamado a convertirse en el goleador albiverde en la nueva era comandada por Pedro Caixinha; sin embargo, el ex de Cruz Azul permanece inédito en lo que a goles se refiere.

“Chuletita” marcó su más reciente gol hace siete meses, ocurrió el 24 de octubre del 2014 en el empate entre Santos y Pumas, partido correspondiente a la Jornada 14 del torneo Apertura.

El resto de los goles albiverdes tienen la firma de Diego González, quien acumula cinco en su cuenta personal, Néstor Calderón ha colaborado a la causa con cuatro goles, Jesús Molina tiene dos, mientras que Adrián Aldrete y Carlos Izquierdoz tienen un pepino en sus canastas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×