Estadio Rayado, 'de terror para rivales'

En unos meses Rayados contará por primera vez con casa propia y con su nuevo estadio, tendrá un aliado más en el terreno de juego: el ruido.
Como premio al registro temprano para la venta libre de abonos al nuevo estadio de Rayados, algunos aficionados podrán conseguir lugar en la nueva casa albiazul.
 Como premio al registro temprano para la venta libre de abonos al nuevo estadio de Rayados, algunos aficionados podrán conseguir lugar en la nueva casa albiazul.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • La tribuna estará a menos de 10 metros de la cancha

En unos meses Rayados contará por primera vez con casa propia y con su nuevo estadio, tendrá un aliado más en el terreno de juego: el ruido.

Entre las principales peticiones de la nueva casa albiazul estaba que fuera de los estadios más ruidosos del Continente, de terror para los rivales y así será, explicó Alfredo Maldonado, líder del proyecto por parte de la Gerencia del Club de Futbol Monterrey.

“Una de las premisas que se le solicitaron al despacho de arquitectura es que fuera un estadio demasiado ruidoso, así que obviamente se escuchará en gran volumen”.

“Los elementos con los que se está construyendo el estadio permitirán que todo el ruido que se genere se quede aquí mismo, es decir internamente, ya que solamente está descubierto el centro de la cancha, probablemente en los alrededores no se escuche el ruido de adentro pero los jugadores rivales sí sentirán la presión del público”, destacó Maldonado. En el Estadio Tecnológico, actual casa de La Pandilla, el apoyo quedaba lejos, puesto que la tribuna es divida por una pista de atletismo; en el nuevo inmueble, la afición estará mucho más cerca del terreno de juego.

“En los laterales, la primera grada está a nueve metros de la línea de banda, y ya las cabeceras están sólo a 12 metros”.

“Ya se contrató el sistema de bocinas (VOZ, marca distinguida en sonido), están todas las preparaciones, en la estructura metálica ahí irán todas las bocinas”, detalló el encargado de la obra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×