Racha en peligro, Tigres cliente de Chivas

Tigres mantiene racha de seis triunfos en "El Volcán", pero esa seguidilla corre peligro en la Jornada 16, ya que el rival en turno para los felinos es Chivas.
Tigres mantiene racha de seis triunfos en "El Volcán", pero esa seguidilla corre peligro en la Jornada 16, ya que el rival en turno para los felinos es Chivas.
 Tigres mantiene racha de seis triunfos en "El Volcán", pero esa seguidilla corre peligro en la Jornada 16, ya que el rival en turno para los felinos es Chivas.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • La última vez que el cuadro de la UANL venció al Rebaño fue en el 2012

Tigres mantiene racha de seis triunfos en “El Volcán”, pero esa seguidilla corre peligro en la Jornada 16, ya que el rival en turno para los felinos es Chivas, equipo que tiene de cliente a los de la UANL.

De los últimos 25 enfrentamientos entre estos clubes (desde el A2004), el Guadalajara ha demostrado superioridad, arrojando 10 victorias, 12 empates y únicamente tres juegos han sido a favor de los auriazules.

Los universitarios sólo pueden presumir tres resultados positivos “recientes” y estos se dieron en el Clausura 2009, en la Jornada 11, los felinos ganaron 1-0 en casa; inmediatamente después, en el Apertura 2009, Fecha 2, Tigres repitió triunfo aunque por un marcador más amplio, 3-1 en el Jalisco.

El más reciente se dio en la Jornada 15 del Clausura 2012, Tigres derrotó 2-1 a los tapatíos, con goles de Carlos Salcido que ahora es elemento del Rebaño y de Juninho, quien sigue en el club felino, pero se encuentra recuperándose de una operación.

Incluso, en las Liguillas del Clausura 2007 y Clausura 2011, Chivas ha dejado fuera a Tigres en Cuartos de Final, dejando en claro quién manda entre los dos equipos.

Lo positivo para Tigres, es que al menos en los últimos cuatro enfrentamientos, no han perdido, ya que se han dado empates y en los dos del año 2014, fueron sin goles en el Omnilife.

Este sábado, los de “Tuca” Ferretti no sólo buscarán terminar con este dominio de Chivas, sino también arrebatarles la cima general del torneo de Liga, ya que sólo es un punto el que tiene a Guadalajara arriba de la UANL, con 26 y 25 unidades, respectivamente.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×