En su niñez, Velarde cambió pelota por balón

El balón de fútbol y la infancia, fueron de la mano en la niñez del jugador de Rayados, Efraín Velarde, pero recordó que el béisbol también estuvo presente en esa etapa de su vida.
Monterrey, Nuevo León -
  • Efraín Velarde recordó sus experiencias en el Día del Niño

El balón de fútbol y la infancia, fueron de la mano en la niñez del jugador de Rayados, Efraín Velarde, pero recordó que el béisbol también estuvo presente en esa etapa de su vida.

Y es que un 30 de abril, cuando en México se celebra el Día del Niño, el padre del "Chispa" le obsequió un bat; sin embargo, el sueño de Velarde era convertirse algún día en jugador profesional de fútbol, por lo que cambió la pelota por el balón de soccer.

"Es la fecha más esperada por todos los niños, (abril) es un mes muy bonito para mí porque es el mes de mi cumpleaños (el 18) y el mes del niño. Muchos recuerdos de la infancia por muchos regalos como un bat que me regaló mi papá", recordó el lateral albiazul en entrevista a MedioTiempo.

Velarde, a sus 29 años guarda aún la ilusión de niño, de ver el fútbol no sólo como un trabajo, sino como parte de un sueño que se ha convertido en realidad.

"Son muchos (recuerdos), mentiría si digo uno solo. El hecho de convivir con los amigos el 30 de abril jugando fútbol es de los recuerdos más bonitos ahí en la colonia, en la cuadra", contó el "Chispa".

"El balón de fútbol que después se convierte en un sueño hecho realidad y tantas vivencias que tienes de niño que ojalá siguiéramos pensando así", reconoció el playera 22 del Monterrey al recordar su infancia.

Estas fechas eran doblemente especiales para "Chispa", ya que además de convivir con sus amigos, el abril también era felicitado por cada aniversario de vida, recibiendo doble regalo por parte de sus seres queridos.

Ahora como padre de familia, Velarde quiere transmitir esa misma emoción de antaño a sus hijos y a todos los pequeños en general, a quienes invita a seguir soñando como él lo hizo en la "época más bonita de la vida".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×