Falló puntería del Toluca con delantero

A Toluca le falló la puntería. Contrario a la costumbre del club escarlata en torneos cortos, en este Clausura 2015 la contratación del delantero Víctor Hugo Montaño no rindió frutos como lo esperaba.
 A Toluca le falló la puntería. Contrario a la costumbre del club escarlata en torneos cortos, en este Clausura 2015 la contratación del delantero Víctor Hugo Montaño no rindió frutos como lo esperaba.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT José Cardozo ha probado a cinco delanteros en la actual campaña
  • Víctor Hugo Montaño no ha marcado diferencia como refuerzo en esa posición

A Toluca le falló la puntería. Contrario a la costumbre del club escarlata en torneos cortos, en este Clausura 2015 la contratación del delantero Víctor Hugo Montaño no rindió frutos como lo esperaba. El colombiano, con experiencia en el fútbol francés, ha pasado 8 de los 12 partidos de Liga fuera de la cancha, y esto le ha provocado un dolor de cabeza al técnico José Saturnino Cardozo que no encuentra cómo hacer que funcione la delantera. Y es que el entrenador paraguayo ha probado todas las combinaciones posibles con los delanteros y creativos que conforman su plantel, para devolver el paso goleador a los Diablos Rojos. Así ha dado oportunidad a los juveniles Marco Bueno y Jerónimo Amione; a Raúl Nava que tuvo que ser operado de la rodilla el torneo anterior; a Lucas Lobos y Erbin Trejo como jugadores de enganche, y a los recién fichados Wilder Guisao y Víctor Hugo Montaño. Guisao, con 271 minutos repartidos en 11 partidos, acumula tres goles como jugador escarlata. “Hay mucha competencia, sufrimos un poco allá arriba. Hemos sufrido allá arriba con Montaño que no se ha recuperado, (Marco) Bueno fue a la Selección (pero) vino lesionado, Nava recuperándose de una cirugía, Amione intentando lo de él, (usando) la fuerza, pero muchas veces nos falta movilidad y un poco más de técnica porque esto es también de técnica. “Cuando un 9 se sabe mover te abre mucho el panorama para marcar diferencia de tres cuartos de cancha hacia arriba. Cuando un 9 pierde permanentemente la pelota no te da posibilidad de tener un volumen de juego importante. Ahí sufrimos un poco”, reconoció Cardozo. Toluca había tenido éxito cada vez que contrataba un delantero desde el inicio de los torneos cortos. Así han desfilado campeones de goleo y artilleros contundentes como Iván Alonso, Vicente Sánchez, Bruno Marioni, Héctor Mancilla, José Cardozo y hasta Pablo Velázquez, que era abucheado por la afición. El último fichaje de Toluca que no tuvo tanto éxito como goleador fue Luis Tejada en el Apertura 2012, con seis tantos en su primera campaña, que tampoco fue tan baja. Ahora, a la Directiva le falló la puntería cuando eligió a su delantero, por eso hoy el equipo depende de más de los mediocampistas, y hasta del defensa Paulo da Silva, para marcar goles. GOLEADORES ESTELARES DEL TOLUCA

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×