Goleadores del Ascenso, en su punto

Que San Luis y Dorados estén a un paso de pelear por un lugar en la Primera División, no es casualidad. Y es que ambos clubes cuentan con los dos goleadores del torneo, quienes ya con varios...
Que San Luis y Dorados estén a un paso de pelear por un lugar en la Primera División, no es casualidad. Y es que ambos clubes cuentan con los dos goleadores del torneo, quienes ya con varios torneos en territorio nacional.
 Que San Luis y Dorados estén a un paso de pelear por un lugar en la Primera División, no es casualidad. Y es que ambos clubes cuentan con los dos goleadores del torneo, quienes ya con varios torneos en territorio nacional.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Roberto Nurse está a un gol de empatar su mejor récord; suma 14 hasta el momento a falta de dos juegos
  • Leandro Carrijo tiene 11 tantos, dejó atrás los siete que hizo en el Clausura 2014 con Celaya

Que San Luis y Dorados estén a un paso de pelear por un lugar en la Primera División, no es casualidad. Y es que ambos clubes cuentan con los dos goleadores del torneo, quienes ya con varios torneos en territorio nacional, viven uno, o su mejor momento dentro del balompié mexicano.

Primero, un viejo conocido de la División de Ascenso. Roberto Nurse, un atacante mexicano nacido en Panamá con una carrera en 12 clubes en poco más de 19 años. Tiempo en el cual tuvo su mejor torneo vistiendo la camiseta del León en el Apertura 2005, donde marcó 15 goles en 19 juegos.

Actualmente, el jugador del conjunto de Culiacán, está a punto de igualar su récord, ya que suma 14 tantos, 10 en la Fase Regular del campeonato y cuatro más en lo que va de la Liguilla del Clausura 2015, a falta de los dos partidos por el título.

Del lado del Atlético está el artillero brasileño, Leandro Carrijo, quién pese que apenas está en su cuarta campaña en el Ascenso MX, se ha dado a conocer por las 28 dianas que ha marcado, primero con Celaya y con el conjunto potosino.

Diez de esas las hizo en la Fase Regular del torneo y una más en las Semifinales, donde eliminaron a los Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas, ex equipo de Robert Nurse.

El registro de 11 goles en 13 juegos, es hasta el momento el mejor del delantero sudamericano, quien dejó atrás los siete que hizo en el Clausura 2014 con la casaca del conjunto guanajuatense.

A partir de este sábado y durante 180 minutos, ambos tendrán que mantener el nivel mostrado hasta el momento, para llevar a su equipo al título del Acenso MX, y ganarse el boleto por el lugar en la Final ante el Necaxa, donde estará en duelo una posición dentro del Máximo Circuito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×