Llegará América con lo justo ante Toluca

América tendrá en el cansancio un rival más en el duelo ante Toluca. Gustavo Matosas, DT del América, señaló que Rubens Sambueza prácticamente está descartado.
 América tendrá en el cansancio un rival más en el duelo ante Toluca. Gustavo Matosas, DT del América, señaló que Rubens Sambueza prácticamente está descartado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sambueza está prácticamente descartado para el partido de este sábado
  • Matosas aceptó que echará mano de la cantera para redondear al equipo

América tendrá en el cansancio un rival más en el duelo ante Toluca. Gustavo Matosas, DT del América, señaló que Rubens Sambueza prácticamente está descartado y que tiene varios elementos con dolencias a 24 horas del juego.

“El cansancio normal del viaje, del estrés que genera una Final, la atenuante es que la cancha era sintética y tensa más los músculos y las articulaciones, pero hemos tenido el entrenamiento de ayer para recuperar, hoy un poco más y llegaremos con lo justo.

“Benedetto, ‘Chepe’, Paul, Pablo, hay varios, va a dar casi justo tres días para recuperarlos. Tenemos que salir a ganar y no hay otra, vamos a salir con la inteligencia y la preparación necesaria sabiendo que hay cansancio y que vamos a salir a ganar”, dijo en conferencia de prensa.

El estratega apuntó que no tendrá problema en echar mano de la cantera para completar al equipo ante los Diablos Rojos y de paso le pidió a los jugadores que den el “extra” para enfrentar el cotejo.

“Es muy probable porque las veces que los he necesitado han respondido, pero sobre todo la evaluación de mañana luego del desayuno y previo a la charla para saber quién está al cien para jugar este partido.

Matosas señaló a la irregularidad y a la adaptación al nuevo reto como los elementos que más se le complicaron en su llegada a las Águilas después de expresar que “los primeros meses han sido más complicados de lo que esperaba”.

“La irregularidad del equipo y que llegó el cuerpo técnico, los jugadores nuevos, los trabajos de cada entrenador, el modo de manejarte, de conducirte, que el jugador te comprenda y comience a entender tu personalidad.

“No pensé que iba a ser tan complicado pero el otro día conseguir la Concachampions fue un bálsamo, nos cayó muy bien a todos, a los muchachos los ha relajado, pero nunca vives del pasado, vives de lo que está por venir”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×