América tomó inercia y aires de Liguilla

El cansancio y las lesiones parecieron ser un rival más peligroso para el América que el propio Toluca.
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • El silbante Fernando Guerrero perdonó dos rojas a Muñoz y Talavera
  • América trepó a los primeros cuatro lugares a espera de lo que haga Veracruz

El cansancio y las lesiones parecieron ser un rival más peligroso para el América que el propio Toluca. Las Águilas apretaron cuando fue necesario para llevarse un importante triunfo de 3-1 sobre los Diablos que pone al equipo de Gustavo Matosas con un pie en la Liguilla.

América cerró una semana redonda al ganar el título de la Concachampions, estar calificado virtualmente e incluso treparse a los primeros cuatro lugares del Clausura 2015 a espera de lo que haga Veracruz ante Leones Negros.

América buscó y muy rápido al aliado que le permitiría manejar un partido en el que el cansancio estaba completamente en contra tras la Final de Concachampions y el largo viaje desde Montreal hace 48 horas.

Los equipos aún se asentaban, el reloj apenas rebasaba los 120 segundos cuando Osvaldo Martínez cobró un tiro de esquina por derecha para que Pablo Aguilar aprovechara la mala marca de Galindo y fusilar con la cabeza a Alfredo Talavera que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

El tanto le permitió a las Águilas manejar el ritmo del duelo ante un Toluca con muy pocos argumentos ofensivos. Salvo un centro por derecha de Guisao que Nava no alcanzó a cerrar, los Diablos Rojos no aparecieron frente a Moisés Muñoz.

América parecía mucho más cerca del segundo. Benedetto, Peralta y Darwin tuvieron opciones, hasta Goltz estuvo cerca de marcar pero parecían tranquilos sobrellevando un juego en el que el oponente no apretaba demasiado.

Llegó el complemento y con ello los cambios de Cardozo. Sacó a Galindo y metió al "Pájaro" Benítez para regresar a línea de cuatro en el fondo y terminar de revivir las bandas con el ingreso de Amione por Esquivel. América comenzó a sufrir el trajín del cansancio y de no poder competir de tú a tú en velocidad.

Así fue como al 62', Benítez arrancó de la banda izquierda al centro, rompió la defensiva azulcrema, punteó el balón y Muñoz lo derribó para provocar el penal pero no ganarse la roja en una pésima decisión del árbitro Guerrero. Guisao cobró bien y empató el partido.

De inmediato América reaccionó y cerca estuvo de retomar la ventaja por la misma vía que el primer gol, cabezazo de Pablo Aguilar que Rojas sacó en la línea, pero solo era el aviso de lo que vendría.

Peralta presionó bien en una salida del Toluca y le ganó la pelota a Pérez para irse solo frente a Talavera, quien salió y derribó fuera del área al delantero azulcrema, pero de nuevo el silbante se equivocó, marcó penal y no echó a Talavera como debió ser.

Osvaldo Martínez cobró potente a la derecha de Talavera que solo se lanzó para la foto y apenas par de minutos después ante el desconcierto choricero, Goltz peinó un balón para que Ortíz lo desviara accidentalmente y le regalara el 1-3 al América que resultó definitivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×