Liguilla para Santos, tan cerca y tan lejos

Santos es octavo en la tabla general con 24 unidades, muy de cerca tiene a tres equipos, por lo que sólo tres puntos más le aseguran el boleto sin necesidad de combinaciones.
Santos es octavo en la tabla general con 24 unidades, muy de cerca tiene a tres equipos, por lo que sólo tres puntos más le aseguran el boleto sin necesidad de combinaciones.
 Santos es octavo en la tabla general con 24 unidades, muy de cerca tiene a tres equipos, por lo que sólo tres puntos más le aseguran el boleto sin necesidad de combinaciones.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Si no gana Santos ante Puebla, corre el riesgo de quedar sin Liguilla

A falta de una jornada, Santos Laguna se encuetra en zona de calificación, pero tendrá que buscar el triunfo ante Puebla en la última fecha para obtener su pase a la Liguilla sin necesidad de alguna combinación de resultados.

Actualmente, luego de dos triunfos Guerreros se ubica en el octavo sitio de la tabla general con 24 puntos, pero un revés los podría dejar fuera de la Fiesta Grande por segundo torneo consecutivo, lo que sería intolerable para la afición y que tendría serias consecuencias hacia Pedro Caixinha y su Cuerpo Técnico.

Es así que los laguneros están tan cerca como lejos de la fase de finales puesto que, con esas unidades que tiene en su cuenta, aspiran a alcanzar 27 y en su mejor escenario podría colarse hasta el cuarto puesto, aunque para eso requiere que Chivas y América pierdan, además de que Veracruz, Cruz Azul y Tijuana no sumen de a tres puntos.

Su peor escenario se daría perdiendo en casa frente a los de la Franja y que a su vez Toluca, Querétaro, Monterrey y Pachuca ganaran sus respectivos encuentros, aunado a que Pumas obtenga una goleada a favor. Esto mandaría a los Guerreros hasta el décimo tercero sitio consumando el fracaso albiverde. 

En caso de empatar llegaría a 25 puntos, cantidad que normalmente otorga el boleto, pero tendría que esperar combinaciones.

Es así que si ganan no estarían dependiendo de nadie y observarían con la tranquilidad de saberse calificados el resto de los partidos, esperando por conocer su rival en la Liguilla. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×