Título de goleo, abierto para 6 jugadores

El mejor artillero del Clausura 2015 aún no está definido y la carrera por definirlo podría tener un final inesperado con seis contendientes aún con posibilidades de lograrlo.
Julio Furch, delantero de los Tiburones Rojos, dijo desconocer cualquier oferta o rumor y estar enfocado de lleno en Veracruz.
 Julio Furch, delantero de los Tiburones Rojos, dijo desconocer cualquier oferta o rumor y estar enfocado de lleno en Veracruz.
Ciudad de México -
  • Hay tres delanteros empatados en primer lugar con 9 goles; otros tres abajo registran 7 tantos

El mejor artillero del Clausura 2015 aún no está definido y la carrera por definirlo podría tener un final inesperado con seis contendientes aún con posibilidades de lograrlo.De ese grupo, tres de ellos comparten la cima con 9 goles hasta la Jornada 16, y aún les quedan 90 minutos para quedarse con el título de goleo en solitario.En los pies de Julio Furch (Veracruz), Matías Alustiza (Puebla) y Dorlan Pabón (Monterrey) está la pelea más cerrada porque son por ahora los mejores romperredes del campeonato. Además, en ellos también está la posibilidad de que este certamen no sea el de menor producción para un goleador desde 2010.Furch enfrentará con los Tiburones al Pachuca en la última Fecha. Los Tuzos son la defensiva número 11 del torneo con 20 tantos permitidos.Alustiza estará con los Camoteros en Torreón ante Santos en busca de goles que también representen puntos para su equipo, para asegurar la permanencia en Primera División. El delantero es el más efectivo con un gol cada 100 minutos aproximadamente.Dorlan Pabón, junto con Rayados, jugará en el Estadio Tecnológico, en lo que sería el último partido del equipo en ese inmueble antes de mudarse a su nueva casa, si es que no se cuela a la Liguilla. Pumas, la cuarta peor defensa del certamen, será el rival en turno.El resto del pelotón con posibilidad de ser el campeón de goleo este semestre lo componen son Rafael Sobis, de Tigres; Ismael Sosa, de Pumas; y Avilés Hurtado, de Jaguares, con 7 tantos cada uno.En el Bicentenario 2010, tres romperredes compartieron el título (Hérculez Gómez, Johan Fano y Javier Hernández) con sólo 10 goles anotados, la cifra más baja en el último lustro para un campeón.Desde entonces, en dos ocasiones se consiguieron 14 goles para ganar el campeonato de goleo (obra de Christian Benítez). Entre el Clausura 2013 y el Apertura 2014 los mejores artilleros se distinguieron con 12 tantos, cifra que luce difícil de alcanzar este torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×