América, con menos presión y más motivación

Daniel Guerrero, mediocampista de América, aceptó que dejar atrás el intenso trajín por Concachampions, significará un grado menos de presión ahora que están embalados y por amarrar su boleto a la...
América, con menos presión y más motivación
Ciudad de México -
  • Daniel Guerrero aceptó que con menos ajetreo la presión es un poco menor 

Justo a tiempo para la Liguilla, las Águilas se libraron de la doble competencia y el desgaste por los viajes que eso implica.

El mediocampista Daniel Guerrero aceptó que dejar atrás el intenso trajín por Concachampions, donde fueron Campeones la semana pasada, significará un grado menos de presión ahora que están embalados y por amarrar boleto para la Fase Final en el torneo local.

“El equipo siempre ha estado con buen ambiente incluso en los momentos que tuvimos rachas negativas, pero sin duda que un campeonato te motiva mucho más, te da ese extra”, explicó.

“La presión por ganar existe aún, aunque sí el haber obtenido el campeonato en CONCACAF te quita un poquito la presión de tantos partidos, tanto ajetreo”.

El último mes fue cargado para las Águilas por disputar las instancias finales de Concachampions junto a los compromisos locales que no fueron aplazados en buena medida por razones televisivas.

“El trabajo que hemos hecho físicamente creo que se ve reflejado. Aun con dos torneos, con partidos tan subsecuentes cada dos, tres días, (el equipo) ha demostrado que tiene para competirle a quien sea”, manifestó.

El América está en quinto lugar de la Tabla y tiene prácticamente amarrada la clasificación, pues sólo una combinación fatídica de resultados lo haría salir de zona de Liguilla. A pesar de ello, el “Chepe” descartó exceso de confianza en el plantel.

“Desde el primer día que llegué me dijeron que aquí no existe el relajarte”, expresó. “Así el equipo estuviera calificado, estoy seguro que iría por los 3 puntos porque el objetivo es estar en los primeros lugares”.

Además, se dijo contento porque ha sido titular en los últimos partidos, donde parece le ganó la carrera a Cristian Pellerano.

“(Estoy) feliz por tener los minutos que he tenido, pero sobre todo por el rendimiento del equipo”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×