Prejuicios, freno del mexicano: Lalo Rergis

Eduardo Rergis debutó a los 16 años de edad y como muchos también quiso salir al extranjero. La oportunidad llegó de la Liga Argentina con Instituto Córdoba que le permitió entender que los...
Prejuicios, freno del mexicano: Lalo Rergis
Ciudad de México -
  • El ex futbolista participa en Glorias del Deporte que ayuda a niños y jóvenes en situación de riesgo
  • Rergis tuvo una experiencia en Argentina en la última etapa de su carrera

Eduardo Rergis debutó a los 16 años de edad y como muchos también quiso salir al extranjero. La oportunidad llegó de la Liga Argentina con Instituto Córdoba que le permitió entender que los jugadores mexicanos son etiquetados en otras latitudes.

La experiencia fue en la Segunda División con la que cumplió un objetivo. A la distancia se dio cuenta que la Liga MX es de las mejores y eso dificulta exportar jugadores a las mejores Ligas de Europa.

"Es una forma diferente de vivir el fútbol, como mexicano siempre estamos etiquetados (de que) el jugador mexicano no sale, que el mexicano está muy cómodo, en una zona de confort en su país. Yo tomé este reto en una etapa final de mi carrera, pero tenía la espinita, siempre tuve la espinita de salir".

"En realidad hay pocas posibilidades para el futbolista mexicano, el fútbol mexicano está catalogado como uno de los mejores pagados, como uno de los mejores del mundo, y eso pone una barrera para el mexicano en el extranjero. En mi caso fue una inquietud personal y muchos técnicos que tuve en México estaban allá en Argentina, y por medio de ellos tuve la posibilidad de ir", reveló Rergis.

Rergis se retiró a los 30 años de edad debido a una lesión de ligamento cruzado, y su último equipo en la Liga mexicana fue el Atlas, aunque su “debilidad” siempre será el Atlante.

"El Atlante es mi Tendón de Aquiles, es un equipo que me dio la oportunidad, desde niño seguí al Atlante por mi padre, y hoy que lo vemos en Ascenso se le desea la mayor de las suertes".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×