UdeG, único equipo sin penales a favor

Casualidad o no, Leones Negros ha sido el único equipo del torneo que no se ha beneficiado con penales a favor.
Casualidad o no, Leones Negros ha sido el único equipo del torneo que no se ha beneficiado con penales a favor.
 Casualidad o no, Leones Negros ha sido el único equipo del torneo que no se ha beneficiado con penales a favor.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Puebla lleva 6 y el Veracruz 5 en este torneo; Leones sólo 'agradeció' dos el semestre pasado

Casualidad o no, Leones Negros ha sido el único equipo del torneo que no se ha beneficiado con penales a favor.

De los 18 clubes, el tapatío que está al borde del descenso ha carecido de disparos desde los once pasos, según lamentó el Vicepresidente del club, Alberto Castellanos, quien reiteró que existe una tendencia en su contra.

"Este torneo le marcaron seis penales al Puebla, cinco al Veracruz, y a nosotros no nos marcaron un solo penal cuando tuvimos muchas faltas que debieron haberse marcado", señaló.

"En el análisis que tenemos y que es contundente en 14 partidos entre los dos torneos, en los 33 partidos, ha habido jugadas que te pueden cambiar un partido y que no se han marcado".

Luego de la derrota ante Veracruz en la J16, dijo que los habían acuchillado, luego de que al Puebla en su triunfo contra León le marcaron un penal que no era, según dijo Castellanos, mientras que a Leones no le decretaron uno claro a favor.

"Hemos preguntado en la Liga si existe algún problema, alguna inquietud porque Leones Negros esté en Primera División, si hay alguien que no desea que Leones Negros esté en Primera", agregó.

Pero las respuestas son que los árbitros son seres humanos que se equivocan, sin existir mala fe.

PRESUME NÚMEROS NEGROS Y UNA GRAN AFICIÓN

Castellanos no quiere pensar que ser transmitidos por una televisora ajena a Televisa o TV Azteca, que cuentan con la mayoría de los derechos de transmisión, sea el origen de la tendencia.

"Lo que buscamos con la Liga al gestionar nuestro contrato de televisión de la mejor manera es buscar la sobrevivencia económica del equipo, tan es así que ahorita el equipo no le cuesta un peso a la Universidad de Guadalajara", presumió.

Realista, agregó que imaginan lo que podría ser el equipo en el Ascenso MX, donde tendrían menos gastos pero quizás menos patrocinadores y un contrato televisivo mucho menos jugoso.

De cualquier modo, destacó que la franquicia no tiene deudas sino una institución que los respalda, por lo que no descarta la llegada de inversores que potencien al equipo, siempre en Guadalajara, donde tienen cautiva a una afición de casi 300 mil estudiantes de la UdeG y a más de medio millón de egresados.

"Nos pudimos consolidar este año como la quinta afición más importante del país", añadió. "Tenemos además una afición muy tranquila, muy familiar, no tenemos barra".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×