Ante críticas de UdeG, Decio lamentó 'clichés'

Así como aceptó que en el torneo hubo errores arbitrales que afectaron a Leones Negros, el Presidente de la Liga MX, Decio de María, también lamentó los "clichés" de culpar a terceros.
Ante críticas de UdeG, Decio lamentó 'clichés'
Ciudad de México -
  • De María aceptó que Leones sufrió errores arbitrales… como todos los clubes

Así como aceptó que en el torneo hubo errores arbitrales que afectaron a Leones Negros, el Presidente de la Liga MX, Decio de María, también lamentó los “clichés” de culpar a terceros.

Durante la presentación del balón para la Liguilla, el directivo consideró que las críticas de la directiva de UdeG poco abonan para mejorar el balompié mexicano.

“Evidentemente ha habido errores claros que han afectado al equipo de la Universidad de Guadalajara como ha habido errores que han afectado a los otros 17 equipos”, señaló.

“No suma poner en entredicho nada. Es un cliché del fútbol echarle la culpa a un tercero de las decisiones propias de una institución”.

Desde que perdieron el domingo pasado, el Vicepresidente de Leones, Alberto Castellanos, acusó una tendencia del arbitraje en contra y recordó que su equipo ha sido el único en no recibir un solo penal a favor.

De María agregó que el arbitraje es un factor que incide siempre en cualquier fútbol del mundo y recordó que en el próximo Régimen de Transferencias se anunciarán cambios para mejorarlo.

El lunes pasado, en una reunión del Comité de Desarrollo Deportivo los representantes de equipos hablaron sobre la importancia de crear proyectos para ello.

De María no detalló si los mismos incluirán avances tecnológicos pero sí se refirió a ellos.

“Siempre va a haber situaciones donde la tecnología demuestre que es más poderosa que el ojo humano. El tema no son las equivocaciones, el tema es la consistencia”, señaló.

DESCENDIDO NO CAMBIARÁ SEDE

El titular de la Liga reiteró que el Reglamento impedirá que el descendido, Puebla o Leones Negros, pueda cambiar de sede al menos en el próximo año futbolístico.

Además, confirmó que en caso de que Puebla descienda quien se convertirá en “México 3” para Copa Libertadores del 2016 será Santos, luego de que Camoteros y Laguneros ganaron las últimas ediciones de Copa MX. Razón por la cual ambos disputarán la Súper Copa durante el verano en Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×