Copa MX mantendrá formato; MLS esperará

Las ilusiones por ver una Copa MX más dinámica a partir del próximo semestre tendrán que esperar.
Copa MX mantendrá formato; MLS esperará
Ciudad de México -
  • Desde hace meses, los clubes mexicanos buscan hacer más atractiva la competencia

Las ilusiones por ver una Copa MX más dinámica a partir del próximo semestre tendrán que esperar.

El Presidente de la Liga MX, Decio de María, explicó que la competencia seguirá con el mismo formato, luego de que el contemplado torneo conjunto con la MLS requiere tiempo de planeación.

“Es un proyecto muy interesante que necesita un poco más de tiempo pero seguimos buscando las formas para poder hacer un esquema de esa naturaleza”, explicó De María.

“Creo que el fútbol de la región se vería beneficiado teniendo un esquema de competencia tipo Copa participando las dos Ligas, la MLS y la Liga MX”.

-¿El formato de Copa MX se mantendrá? -“Va a seguir el mismo”, respondió.

En diciembre pasado, De María dijo que ya habían comenzado a trabajar sobre ese proyecto con representantes de la MLS y que la Copa conjunta sería viable hasta el verano del 2015, lo que no sucederá.

Desde meses atrás, los representantes de diversos clubes han trabajado en el Comité de Desarrollo Deportivo un cambio al formato de la Copa MX para hacerla más atractiva.

En ese sentido, el Vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, miembro de ese Comité, mencionó desde noviembre del año pasado que la Copa cumplía en los objetivos deportivos pero que buscaban mayores retribuciones económicas para los clubes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×