Espera Liga MX que Conmebol ayude a Tigres

La disyuntiva para Tigres entre jugar Liguilla local y Cuartos de Final de Copa Libertadores con muy poco descanso, a hacerlo sin nada de ello dependerá de CONMEBOL.
Espera Liga MX que Conmebol ayude a Tigres
Ciudad de México -
  • Extraoficialmente, el calendario señala 26 de mayo y 2 de junio los juegos felinos

La disyuntiva para Tigres entre jugar Liguilla local y Cuartos de Final de Copa Libertadores con muy poco descanso, a hacerlo sin nada de ello dependerá de CONMEBOL.

El Presidente de la Liga MX, Decio de María, dijo que desde hace meses solicitaron al organismo sudamericano que programe en martes y martes los partidos de clubes mexicanos en dicha instancia.

Así, la Liga podría calendarizar en jueves los juegos de Ida del cuadro felino en la Liguilla local, para lo cual ya hay un acuerdo con el resto de los clubes aztecas, lo que aún esperan suceda con los del Cono Sur.

“CONMEBOL sabe perfectamente desde diciembre que hicimos el trabajo con ellos que en la recta final tendríamos que trabajar bajo un esquema así, al final ellos son los que tengan que decidir y tomar claras las consecuencias de una u otra decisión”, explicó De María.

En el mejor de los casos, los felinos jugarían el 13 y 16 de mayo los Cuartos de Final de la Liga MX.Tras ello, seguirían las Semifinales del Clausura 2015 el 20 y 23, mientras que la Ida de Cuartos de Libertadores sería el siguiente martes 26 de mayo en Sudamérica.

El jueves 28 disputarían Final de Ida del torneo local en caso de avanzar, el Domingo 31 la Vuelta y hasta el martes 2 de junio la Vuelta de Semifinal del torneo de COMEBOL.

“Se puede ayudar hasta donde el marco de las Reglas permita y ojalá CONMEBOL, como se lo hemos solicitado por escrito y varias veces, asigne el juego de Ida, porque Tigres primero visita y luego recibe, lo asigne el martes (26)”, añadió De María.

EXTRAOFICIALMENTE VAN DE GANE

Antes de que se haga oficial, al menos en el sitio web del patrocinador de la Libertadores los partidos de Tigres son los únicos calendarizados y aparecen los anhelados 26 de mayo y 2 de junio.

Las Semifinales y Final de Libertadores se jugarán hasta fines de julio y principios de agosto, en una pausa obligada por Copa América.

“Acuérdense que Libertadores es simpatiquísimo, se va a interrumpir”, señaló un irónico De María.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×