Multipropiedad, sin marcha atrás: Liga MX

A pesar de que la tendencia va hacia el incremento y no la disminución de la multipropiedad, el Presidente de la Liga MX, Decio de María, aseguró que a mediados del 2018 no habrá propietario con...
Multipropiedad, sin marcha atrás: Liga MX
Ciudad de México -
  • En tres años ningún propietario podrá tener más de un club

A pesar de que la tendencia va hacia el incremento y no la disminución de la multipropiedad, el Presidente de la Liga MX, Decio de María, aseguró que a mediados del 2018 no habrá propietario con más de un club.

La Asamblea de Dueños acordó hace dos años fijar un plazo de cinco para que todos atiendan sólo a un equipo, esto tras la llegada del empresario Carlos Slim mediante la compra de acciones de Grupo Pachuca, por lo cual comenzó a tener participación en Tuzos y León.

De María afirmó este jueves que dicho pacto se cumplirá, luego de ser cuestionado sobre la posibilidad de que ascienda Dorados, ya que los Xolos de Tijuana son socios en el club sinaloense.

“Las reglas están puestas y al final de mayo del 2018 el tema de la multipropiedad tiene que desaparecer y en el supuesto que estás haciendo (de Dorados), en el caso que se dé, tendrán dos años para decidir con qué equipo se quedan”, explicó De María durante la presentación del Balón Verde para la Liguilla del Clausura 2015.

-¿No hay marcha atrás?-

“No, es una decisión de la Asamblea perfectamente clara y establecida”, respondió.

Sin embargo, el decálogo de puntos para eliminar la multipropiedad incluye uno que menciona que en 2018 se podrán revisar los acuerdos establecidos en mayo del 2013.

De esa fecha a la actual, Televisa vendió al Necaxa, pero los hermanos López Chargoy, Carlos y Jesús, siguen siendo dueños de Jaguares y Puebla. Además, TV Azteca tiene a Atlas y Morelia; Grupo Pachuca a Tuzos y León; mientras que Xolos tiene al cuadro fronterizo y participación en Dorados, que pelea por ascender.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×