Chivas vuelve a Liguilla tras poco más de dos años

Una de las novedades más agradables para el fútbol mexicano, es el regreso del Guadalajara a la Fiesta Grande, luego de dos años y medio sin ser contendiente al título.
Una de las novedades más agradables para el fútbol mexicano, es el regreso del Guadalajara a la Fiesta Grande, luego de dos años y medio sin ser contendiente al título.
 Una de las novedades más agradables para el fútbol mexicano, es el regreso del Guadalajara a la Fiesta Grande, luego de dos años y medio sin ser contendiente al título.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La última ocasión que el Rebaño clasificó fue en el Apertura 2012

Una de las novedades más agradables para el fútbol mexicano, es el regreso del Guadalajara a la Fiesta Grande, luego de dos años y medio sin ser contendiente al título y donde sus aspiraciones cambiaron, pues dejó de convertirse en protagonista para pensar en salvarse del descenso.

Ahora que dejaron esa problemática a un lado, al menos durante este torneo, consiguieron hacer los puntos necesarios para avanzar a la siguiente fase y clasificar como quinto lugar en la Tabla General, con 26 unidades.

Fue en el Apertura 2012 cuando el Rebaño llegó a la Liguilla por última vez, de la mano del técnico holandés John Van’t Schip. Sin embargo, a las primeras de cambio, Toluca atendió a los rojiblancos del holandés, y el Diablo se impuso tanto en la ida como en la vuelta, dejando un marcador global de 5-2 a favor de los escarlatas.

En esta ocasión, Chivas aspira a avanzar a las Semifinales y para ello deberán dejar en el camino al Atlas, quienes tienen la costumbre en los últimos años, de quedarse en la primera fase.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×