Dorlan, monarca de goleo en el C2015

Un gol en la última jornada le bastó al colombiano, Dorlan Pabón para coronarse como el Campeón de goleo en el Clausura 2015.
Un gol en la última jornada le bastó al colombiano, Dorlan Pabón para coronarse como el Campeón de goleo en el Clausura 2015.
 Un gol en la última jornada le bastó al colombiano, Dorlan Pabón para coronarse como el Campeón de goleo en el Clausura 2015.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El colombiano se coronó con el registro de goles más bajo en los torneos cortos
  • El Clausura 2011 fue el último torneo donde un futbolista mexicano fue Campeón de goleo

Un gol en la última jornada le bastó al colombiano, Dorlan Pabón para coronarse como el Campeón de goleo en el Clausura 2015, al sumar 10 anotaciones, apenas una más de sus más cercanos competidores, Julio Furch y Matías Alustiza, quienes se fueron en cero este fin de semana.

El artillero de Monterrey convirtió de tiro penal, el primer tanto en el duelo ante los Pumas, mismo que le dio la oportunidad de llevarse el título, con el registro más bajo desde que se instauraron los torneos cortos.

Sólo en el Bicentenario 2010 se había reportado una cantidad igual, cuando Hérculez Gómez, Johan Fano y Javier el “Chicharito” Hernández, compartieron la corona, cada uno con 10 dianas en su cuenta.

El Clausura 2015 fue la octava temporada consecutiva en la que un atacante extranjero se lleva el reconocimiento. El último mexicano que logró el primer lugar en la Tabla de Goleo Individual, fue el hoy jugador de las Chivas Ángel Reyna, quien con 13 goles se coronó en el Clausura 2011.

Pabón sumó 25 tantos con la camiseta de La Pandilla en las tres temporadas que la ha vestido (Apertura 2013, Apertura 2014 y Clausura 2015).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×