Quiero verlo en el Tri: mamá de Damián

En el Día de las Madres, la progenitora de Damián Álvarez, Celia Orellano, habló en entrevista para MedioTiempo; contrario a su hijo, ella sí lo quiere de regreso en la Selección Mexicana, pues...
Monterrey, Nuevo León -
  • La mamá de Damián asegura que el enojarse no lo sacó de ella

Damián Álvarez ha dicho que por su mente no pasa el volver a vestir los colores de la Selección Mexicana, pero su progenitora Celia Orellano desea verlo nuevamente en el Tri y que esto sea un regalo para ella por el Día de las Madres.

En entrevista a MedioTiempo desde Argentina, Orellano platicó de su hijo, su “Dami” como ella lo llama, aunque también reconoció que de todos los apodos que se le han puesto al mediocampista de Tigres, “Chilindrina” es el que más le ha gustado.

“Sí me encantaría verlo con la Selección, en verdad te digo, él lo sabe y él también, hizo toda su carrera ahí en México; él fue y no fue a nada, no sé si él quiera volver a estar, no se lo he preguntado, pero a mí me gustaría que estuviera”, dijo Orellano, quien subraya que su hijo tiene toda una vida en el país azteca.

No sería la primera vez que recibe un regalo de esta magnitud por el Día de las Madres, ya que en Argentina cuando se celebró el 18 de octubre de 1998, la vida le obsequió el debut de su hijo con River Plate en Primera División.

Para Orellano fue el regalo más lindo, luego de apoyarlo desde niño en su decisión de ser futbolista profesional. “Si no hubiera sido futbolista, creo que hubiera sido arquitecto porque diseña muy bien, pero cuando empezó a dar los primeros pasos, siempre traía una pelota, desde ahí él supo, le pregunté si quería jugar como profesional y él me contestó ‘yo lo estoy tomando como profesión, es lo que yo quiero mamá’, me dijo ‘es lo único que sé hacer mamá’”.

Le costó mucho acostumbrarse a que su hijo estuviera lejos, luego de ser un bebé tan ansiado, pues relata “Doña Chela” que cuando su hija “Marianita” tenía cuatro años, comenzaron esos planes de embarazarse y fue cuando nació su “Dami”, a quien también le llama “Fenómeno”.

Nació Damián el 21 de mayo de 1979 y dos meses después, su madre se llevó el peor susto de su vida. “Él estuvo muy mal, una enfermedad que se llama bronquiolitis, él tenía el grado dos, si yo no lo llevaba, él se ahogaba; ha padecido de los bronquios, me asusté mucho, yo tenía un negocio y me llamó mi mamá ‘venir porque al nene no lo veo bien’, no podía respirar”.

Todo resultó para bien, Álvarez creció, se hizo futbolista profesional y cuando ha tenido bajones anímicos, ha recurrido siempre a su madre; para su fortuna, han sido más los éxitos. “Lo que vi en México me hubiera encantado verlo en mi país (Argentina), ir a la cancha que corean su nombre, que le decían ‘Chilindrina’, ‘El Enano’, es una emoción muy grande. Le decían que se parecía a la ‘Chilindrina’, el ‘Enano’; me gusta más el de la ‘Chilindrina’, lo identificó mucho en México”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×