Curiosidades de sobra en la Liguilla del C2015

Siempre sorprendente, el fútbol mexicano tendrá en el Clausura 2015 una Liguilla digna de sus peculiaridades.
Siempre sorprendente, el fútbol mexicano tendrá en el Clausura 2015 una Liguilla digna de sus peculiaridades.
 Siempre sorprendente, el fútbol mexicano tendrá en el Clausura 2015 una Liguilla digna de sus peculiaridades.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Mejor Ofensiva, la Mejor Defensiva, el Campeón de Goleo… no tendrán Liguilla

Siempre sorprendente, el fútbol mexicano tendrá en el Clausura 2015 una Liguilla digna de sus peculiaridades.

¿Cómo explicar que el equipo que tuvo la Mejor Delantera quedó fuera? Sencillo: en el hecho de que también la Mejor Defensa está eliminada.

Porque de nada le sirvió a Xolos haber marcado 30 goles en el torneo y terminar como el más contundente. Tan inútil le resultó ser la mejor delantera como a Cruz Azul la defensa más efectiva, pues sólo recibió 14 pero aún así hoy está de vacaciones.

En cambio, el Atlas que fue la ofensiva número 13 y la zaga lugar 9, es decir, en ambas fuera de “zona de Liguilla”, se prepara para el Clásico Tapatío, aun cuando además fue el único de los ocho clasificados en terminar con diferencia negativa de goles por los 20 marcados y los 21 recibidos.

Por cierto, tampoco al Monterrey le sirvió el título romperredes de Dorlan Pabón con 10 tantos. En cambio, el Atlas que tuvo en Martín Barragan a su máximo goleador con 4 sí clasificó porque es el cuadro que más reparte los goles, con 12 anotadores distintos en el torneo.

Sólo la Liga MX responde a tales peculiaridades. Similares al hecho de tener en Liguilla a los dos equipos más ganadores, América y Guadalajara, con 23 títulos entre ambos, al lado del Atlas y Veracruz que en total suman 129 años sin un campeonato.

Los Tiburones levantaron su segundo y último trofeo en 1950, justo un año antes del más reciente de los Zorros. Por ello la sequía de 64 años de los tapatíos y de 65 de los escualos.

EL CLUB MENOS GANADOR CON EL DT MÁS GANADOR

Las casi 13 décadas sin campeonatos en conjunto de Atlas y Veracruz se dan sin contar que el Querétaro nunca ha conseguido siquiera un subtítulo. Pero lo interesante no es ello sino que ese plantel, el de menos blasones históricos, está dirigido por el entrenador que más campeonatos acumula entre los ocho clasificados.

Así los Gallos apelan a la capacidad probada de Víctor Manuel Vucetich, quien con cinco trofeos supera los tres del “Chepo” de la Torre y Ricardo Ferretti, timoneles de Chivas y Tigres, respectivamente.

Y aunque los cuatro duelos tienen ingredientes para esperar espectáculo, justo los cuatro partidos que les sirvieron como antecedente terminaron en empate en la Fase Regular: el Chivas vs. Atlas (1-1), el Pachuca vs. América (0-0), el Tigres vs. Santos (2-2) y el Veracruz vs. Querétaro (1-1), este último, por si fuera poco, serie inédita en Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×