Femexfut regulará Futbol 7 y de Playa

El Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol presentó un Plan para Desarrollar el Futbol 7 y Futbol de Playa con el objetivo de reglamentarlos y fomentar su desarrollo.
Ciudad de México -
  • El organismo registrará la participación de todos los jugadores amateurs

El Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol presentó un Plan para Desarrollar el Futbol 7 y Futbol de Playa con el objetivo de reglamentarlos y fomentar su desarrollo.

El Secretario General del organismo, Fernando Cerrilla, reconoció que la modalidad playera no ha crecido como quisieran, mientras que sobre el Futbol 7 destacó que desde 2014 la FMF recibió el derecho por parte de la CONADE para representar a todas las modalidades del balompié.

“El objetivo de la Federación Mexicana de Fútbol es implementar un sistema deportivo que promueva que cada vez más niños practiquen el fútbol, que reúnan el talento en competencias oficiales y lo proyecte al profesionalismo. Estamos tomando los lineamientos de la FIFA para trabajar en el fútbol base”, mencionó.

“Vamos a construir un sistema deportivo nacional que cumpla con las funciones de atraer, formar y proyectar a los jugadores”.

Por su parte, el Director General del Sector Amateur, Adalberto López, detalló que el Plan de Desarrollo del Fútbol Playa dividirá al país en seis regiones para construir Centros de Desarrollo con apoyos municipales.

“Tendremos escuelas de iniciación, con un esquema formativo, certificaciones y establecer un esquema competitivo a través de Ligas”, explicó.

“El modelo está diseñado para trabajar en conjunto con municipios que vean en el fútbol un medio de integridad y de beneficio para la sociedad. El Sector Amateur aportará la afiliación y supervisión, metodología y certificación. La operación de los centros y el equipamiento deportivo”.

López agregó que regularán el Fútbol 7 al crear una Comisión con dueños de las más de mil 500 canchas de esa modalidad en el país, con quienes organizarán torneos avalados por el Fútbol7Worldwide que derive en la participación mexicana en torneos internacionales. “Ellos se van a dar a la tarea de desarrollar una red de que nos permita registrar todo el historial de práctica de los jugadores”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×