'Patón' y Marchesín, amigos y rivales

El duelo de Cuartos de Final entre Santos Laguna y Tigres lleva de la mano un enfrentamiento entre dos de los mejores porteros argentinos: Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán, quienes son amigos,...
El duelo de Cuartos de Final entre Santos Laguna y Tigres lleva de la mano un enfrentamiento entre dos de los mejores porteros argentinos: Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán, quienes son amigos, compañeros y ahora rivales.
 El duelo de Cuartos de Final entre Santos Laguna y Tigres lleva de la mano un enfrentamiento entre dos de los mejores porteros argentinos: Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán, quienes son amigos, compañeros y ahora rivales.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • El arquero de Tigres y el de Santos comparten historias similares
  • Recién fueron convocados en la prelista de la Copa América

El duelo de Cuartos de Final entre Santos Laguna y Tigres lleva de la mano un enfrentamiento entre dos de los mejores porteros argentinos: Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán, quienes además de ser rivales en la Liga y compañeros en Selección, son amigos.

Estos arqueros recién fueron convocados en la lista preliminar de Gerardo Martino para la Copa América, por lo que este encuentro podría ser clave para que el "Tata" se decida por uno de ellos.

Nahuel “Patón” Guzmán llegó a Tigres en el Apertura 2014 y ha defendido la portería felina en 39 ocasiones en la Liga, permitiendo un total de 35 goles.

Agustín Marchesín lleva apenas este semestre en México y ha sido el arquero lagunero en 16 encuentros con 21 goles recibidos.

En lo que a llamados con la albiceleste se refiere, Guzmán lleva cierta ventaja al ser de la confianza de “Tata” Martino y ha estado presente en las últimas convocatorias, en las que tiene actividad. Marchesín recibió su primer llamado a la mayor en el 2010, en la era de Sergio Batista y fue para enfrentar a España en el Monumental de River Plate, sin embargo no pudo debutar.

Cuatro años más tarde, Gerardo Martino lo llamó para los juegos frente a Brasil y Hong Kong en una gira asiática. Su debut se dio al entrar de cambio precisamente por Nahuel Guzmán.

Amigos, compañeros de Selección y ahora rivales en Liguilla, el destino les está trazando rutas similares, en las que para su mala fortuna, uno tendrá que salir derrotado y el otro victorioso para avanzar a Semifinales del fútbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×