Presumió CONCACAF a Liga MX en documental

Con el fin de promover a los suyos, la CONCACAF presentó el primer episodio de una serie de documentales de nombre "Más allá del campo de juego", dedicada en su inicio a la Liga MX.
 Con el fin de promover a los suyos, la CONCACAF presentó el primer episodio de una serie de documentales de nombre "Más allá del campo de juego", dedicada en su inicio a la Liga MX.
Ciudad de México -
  • La Confederación destacó varios aspectos del organismo azteca

Con el fin de promover a los suyos, la CONCACAF presentó el primer episodio de una serie de documentales de nombre “Más allá del campo de juego”, dedicada en su inicio a la Liga MX.

El primer capítulo aborda varios temas, desde la estructura corporativa de la Liga hasta el desarrollo de Fuerzas Básicas, así como el arbitraje y las iniciativas de responsabilidad social.

“Hay algo en lo que la Liga MX y sus clubes han sido muy exitosos: el desarrollo de jugadores, y este documental le presenta a los espectadores el esfuerzo y gran apoyo que los clubes le brindan a sus jugadores de Ligas menores”, destacó el titular de CONCACAF, Jeffrey Webb.

“Podemos decir sin lugar a dudas que los clubes en México han realmente adoptado el concepto de desarrollo”.

En un comunicado de la Confederación, el Secretario de la misma, Enrique Sanz, recordó que la Liga azteca está considerada entre las mejores del mundo.

“En el largo plazo, una liga profesional exitosa debe tener un modelo de negocio sostenible. El episodio 1 de la serie ‘Más allá del campo de juego’ que se enfoca en la Liga MX, comparte algunas ideas sobre las mejores prácticas utilizadas por esta organización”, explicó.

El documental cuenta con entrevistas con personajes como Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Decio de María, titular de la Liga MX; Enrique Bonilla, Director General de la misma; Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, y el entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×