Reciclar DT's, gran mal de Liga MX: De los Cobos

Carlos de los Cobos lo tiene claro. Más allá de la amarga experiencia que resultó su última aparición como estratega en el fútbol mexicano, el timonel apuntó al reciclaje de Directores Técnicos...
Ciudad de México -
  • El timonel mexicano dirigió por última vez en el Apertura 2012
  • Hoy forma parte del equipo de Medio Tiempo como columnista

Carlos de los Cobos lo tiene claro. Más allá de la amarga experiencia que resultó su última aparición como estratega en el fútbol mexicano, el timonel apuntó al reciclaje de Directores Técnicos como uno de los grandes males de la Liga MX pues no permite el surgimiento de nuevos estrategas y con ello, nuevas ideas en lo que respecta a la estrategia.

Fue en el Apertura 2012 cuando De los Cobos dirigió a Gallos Blancos durante siete partidos con un saldo de seis derrotas y apenas un empate por lo que se fue por la puerta trasera y con más pena que gloria.

"Es uno de los grandes defectos del fútbol mexicano, entiendo que los clubes y las Directivas tienen una gran presión y eso los lleva a tomar decisiones que a veces no son las adecuadas, pero más del 50 por ciento de los técnicos que vienen no tienen buenos resultados y la constante sigue siendo a la baja y eso es un mal, pero también por el tipo de competencia con los torneos cortos", dijo.

El ex seleccionador de El Salvador también recordó el hecho de que no tener agente en su carrera ha sido un obstáculo, más allá de que su intención es mantenerse de esa forma sin perder la ilusión de volver a un banquillo.

"Nunca he tenido representante y hoy los representantes realizan un papel fundamental, mantienen relaciones, manejan distintos técnicos que, independientemente de los resultados, van a otro equipo y así se la pasan rotando.

"Estoy alejado relativamente, pero sigo el fútbol, todos los días estoy al tanto de lo que sucede en el fútbol mexicano y en todo el mundo porque con la tecnología puedes ver y seguir las Ligas de todo el mundo porque para un entrenador no hay mejor curso que ver todos los días fútbol", apuntó en entrevista.

Hoy, además de ser fichaje de lujo para Medio Tiempo, De los Cobos es uno de los instructores del programa "Glorias del Deporte", mismo que le ha dejado una experiencia que valora para su carrera y persona.

"Ha sido una experiencia muy satisfactoria porque desde nuestra posición tenemos la oportunidad de ayudar a jóvenes que necesitan ser orientados y que debido a distintas razones no llevan una vida correcta, y qué bonito tener esta posibilidad de ayudar a que estos jóvenes puedan encontrar un espacio para desarrollarse", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×