Tomás Boy, perfilado para La Máquina

Aun con Atlas en Liguilla, Tomás Boy es quien aparece como el entrenador perfilado para sustituir a Luis Fernando Tena al frente de Cruz Azul.
 Aun con Atlas en Liguilla, Tomás Boy es quien aparece como el entrenador perfilado para sustituir a Luis Fernando Tena al frente de Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Agustín Manzo continuará como Director Deportivo

Aun con Atlas en Liguilla, Tomás Boy es quien aparece como el entrenador perfilado para sustituir a Luis Fernando Tena al frente de Cruz Azul.

A pesar de que Rubén Omar Romano, Ricardo La Volpe, el entrenador del Independiente de Santa Fe, Gustavo Costas, e incluso José Cardozo han sonado como opciones para La Máquina, el “Jefe” sería el elegido, según fuentes cercanas a la Directiva celeste.

El adiós del “Flaco” está prácticamente firmado, así como el de varios jugadores porque uno de los objetivos en el equipo sería reducir la nómina.

Por ello la probable salida de pesos pesados como Jesús Corona o Christian Giménez, este último quien tendría opción para volver al Pachuca, aun cuando su intención ha sido retirarse como celeste, donde es menos viable encontrar la extensión de contrato multianual que podrían ofrecerle los Tuzos, luego de que el “Chaco” sólo tiene seis meses más de relación firmada con Cruz Azul.

Desde hace un par de semanas, en Guadalajara se especuló que Boy sólo seguirá en Atlas en caso de llegar al campeonato, luego de que la Directiva se frustró por la temprana eliminación en Copa Libertadores.

Tena difícilmente permanecerá en la institución cementera luego de los dos torneos sin Liguilla, por lo que en el plantel tampoco faltan quienes por motivos futbolísticos tienen más de un pie fuera, empezando por el ecuatoriano Joao Rojas.

Quien continuará en La Máquina es Agustín Manzo como Director Deportivo, más aun cuando hace unos días viajó a Europa para observar posibles refuerzos, asesorado por un representante cuya cartera se especializa en futbolistas latinoamericanos.

El cuadro celeste quedó eliminado desde el sábado pasado al perder con Leones Negros y por ello los jugadores tendrán vacaciones hasta el 8 de junio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×