Zorros, invictos en Liguillas ante Chivas

La serie que Atlas y Guadalajara protagonizarán en los Cuartos de Final del torneo Clausura 2015, será la tercera en la historia.
 La serie que Atlas y Guadalajara protagonizarán en los Cuartos de Final del torneo Clausura 2015, será la tercera en la historia.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • En esta ocasión, Chivas estará obligado a ganar, al menos, un partido para avanzar a Semifinales

La serie que Atlas y Guadalajara protagonizarán en los Cuartos de Final del torneo Clausura 2015, será la tercera en la historia en que los dos equipos con mayor popularidad en la ciudad se enfrenten, y el cuadro que hoy dirige Tomás Boy tiene algunos puntos a su favor en esta serie.

Además de la conocida posición en la Tabla General, que beneficia al equipo rojinegro, los Zorros tienen el “hándicap” a su favor de que nunca han perdido un juego de Liguilla ante Chivas.

Si bien las dos series en que se han visto las caras están repartidas –una a favor del Rebaño y otra para el Zorro-, en la que avanzó Chivas, fue gracias a su posición en la General, pues hubo empate en el resultado global.

Fue en el Verano 2000 cuando Chivas, comandados por Ricardo “Tuca” Ferreti, eliminaron al Atlas sin ganarle un sólo partido. En la ida, Juan Pablo Rodríguez aventajó a los de Colomos, tras convertir un penal en una escena memorable en la historia de estos encuentros. Marco Antonio “Chima” Ruiz lo empató.

En la vuelta, Atlas se había puesto en ventaja con gol de Hugo Norberto Castillo, pero otra vez el “Chima” Ruiz hizo el gol que puso a Chivas en la siguiente fase.

El último antecedente fue en el torneo Apertura 2004, serie en la cual, Chivas falló dos penales en los dos encuentros.

En la ida, Atlas ganó con un solitario gol de Juan Manuel García Zavala. En la vuelta, los de Sergio Bueno empataron a tres con una soberbia actuación del brasileño Robert de Pinho, quien sigue siendo recordado con gran cariño por la parcialidad rojinegra.

Esta semana se enfrentarán Chivas y Atlas por quinta y sexta vez en Liguilla. Ahora sí, para avanzar a Semifinales, el Guadalajara deberá derrotar al cuadro rojinegro, algo que no ha podido conseguir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×