Dnipro hizo historia y dejó al Nápoles sin Final

El Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano hizo historia al acceder este jueves a la Final de la Europa League a jugarse en Varsovia.
 El Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano hizo historia al acceder este jueves a la Final de la Europa League a jugarse en Varsovia.  (Foto: Reuters)
Estadio NSK Olimpiyskyi, Kiev, Ucrania. (Reuters) -

El Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano hizo historia al acceder a la Final de la Europa League a jugarse en Varsovia, tras derrotar 1-0 en casa al Nápoles italiano en la Vuelta de Semifinal.

El empate 1-1 de la ida daba esperanzas al Dnipro, que no falló ante su público y consiguió el pase gracias a un gol de cabeza de Yevhen Seleznyov en el minuto 58.

En el descuento final, el brasileño Matheus envió al palo (90+2) un remate que hubiera supuesto el segundo del Dnipro.

Seleznyov ya había sido el protagonista en el partido de ida al conseguir, diez minutos antes del silbatazo final, el empate para los vistantes que hasta entonces iba perdiendo ante un Nápoles superior en el juego.

Los italianos habían llegado a Ucrania con la obligación de marcar y tras el gol del Dnipro, el empate sólo hubiera llevado a prórroga la eliminatoria. Sin embargo, pese a los intentos de Gonzalo Higuaín el marcador no se igualó.

Ahora el Dnipro buscará derrotar al Sevilla en la Final que se jugará el 27 de mayo en Varsovia para repetir el único éxito de un club ucraniano en esta competición, conseguido por el Shakhtar Donetsk en 2009.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×