Xolas buscarán trascender en EU

Luego de que los Xolos de Tijuana quedaron eliminados del Clausura 2015 la actividad en la cancha del Estadio Caliente no para, pues tres veces por semana las Xolas entrenan para lograr grandes...
Xolas buscarán trascender en EU
Tijuana, Baja California -
  • El equipo femenil de Xolos debutará el próximo 16 de mayo
  • Son el primer equipo mexicano en jugar en una Liga de EU

Luego de que los Xolos de Tijuana quedaron eliminados del Clausura 2015 la actividad en la cancha del Estadio Caliente no para, pues tres veces por semana las Xolas entrenan para lograr grandes cosas en el fútbol, deporte que pese al machismo, a estas mujeres les apasiona día a día.

En una situación histórica para ellas y para la Institución de Xolos, que respalda la equidad de género, el equipo femenil de los Perros Aztecas debutará el próximo 16 de mayo en la Women's Premier Soccer League de Estados Unidos, Liga donde hay mucha competencia pese a no ser de las más fuertes del país vecino.

"La idea es que se proyecte hacia Estados Unidos, hacia allá porque sabemos que hay muchísimo fútbol y competencia, geográficamente es más conveniente cruzar La Frontera que está a 10 minutos San Diego, en lugar de tener que tomar aviones para poder competir en las Ligas más fuertes que hay en el centro", reveló Andrea Rodebaugh, técnica del equipo.

Y es que luego de su su experiencia en el mundo deportivo, Rodebaugh sabe la importancia de cumplir las metas de las mujeres a través del balompié, por ello consideró el fútbol de Estados Unidos como una vitrina para las integrantes de este equipo.

"Estados unidos puede ser considerado como una vitrina donde estas niñas pueden ser vistas para a lo mejor si piensan estudiar, conseguir una beca deportiva en una universidad o a lo mejor también hay muchas jugadoras internacionales que están en estas ligas que también se podría dar una oportunidad de que jueguen en una liga europea si así lo desean, pero la idea es que ellas se puedan proyectar y cumplir sus sueños a través del fútbol".

Sin duda, ser el equipo mexicano que represente a México en Estados Unidos, es un reto más en la vida de mujeres que día a día sueñan con cumplir sus metas y se esfuerzan en lograrlo sin importar el sacrificio que esto implique.

"Ahora que tenemos la oportunidad de empezar con el equipo Campeón de la Liga, es nuestra oportunidad para que nos volteen a ver y vean que aquí en Tijuana, vaya en México, tenemos ese nivel y las personas de Selección Mexicana nos vean", confesó Patricia Gutiérrez, defensa de las Xolas.

El equipo femenil de Xolos buscará ser un digno representante mexicano que contagie a más equipos para darle una oportunidad a las mujeres de vivir el fútbol con pasión, entrega y dedicación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×