Arrancará Necaxa con 'ventaja' en Final de Ascenso

Llegar con ritmo de competencia oficial o apelar al descanso como una ventaja para encarar un partido que tiene como consecuencia ser parte del Máximo Circuito del fútbol mexicano es el dilema que...
 Sólo 6 de los 16 equipos que arrancarán el Ascenso MX el próximo semestre alcanzan los 5 años de experiencia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los jugadores de Dorados descartaron que las estadísticas puedan pesar en la Final
  • Necaxa dejó de competir hace tres semanas al caer en las Semifinales del Clausura 2015

Llegar con ritmo de competencia oficial o apelar al descanso como una ventaja para encarar un partido que tiene como consecuencia ser parte del Máximo Circuito del fútbol mexicano es el dilema que rodea a la Final de Ascenso cada año. En esta ocasión es Necaxa el equipo que llegará con la “ventaja” de estar descansado y de haber seguido a su rival durante una Final del presente torneo; mientras que los Dorados de Sinaloa arriban a los partidos decisivos con la “ventaja” de mantenerse en ritmo de competencia oficial y con la motivación que representó el título ante San Luis hace una semana. Sin embargo, la verdadera ventaja, de acuerdo a las estadísticas es la que apunta a que en una Final de Ascenso el equipo que gana el primer torneo es el que suele llevarse el boleto para la Primera División, pues de 15 finales de este tipo, sólo en cuatro el Campeón del segundo torneo es el que asciende. “Creo que en las finales no hay quien esté mejor o mal, es el que aproveche las oportunidades, el que se equivoque menos, las finales así se juegan y creo que Necaxa no va a dejar nada descuidado y nosotros vamos con el alma para lograr el objetivo. “También se puede decir que nosotros llegamos cansados y ellos más relajados o al revés que no tienen ritmo de juego ellos y nosotros sí, pero para mí no existe eso, sólo la contundencia y el trabajo, y esa es nuestra base”, dijo a Medio Tiempo Raúl Enríquez, delantero de Dorados. Curtidores en 1999, La Piedad en el 2001, San Luis en el 2002 y León en el 2012 son los únicos antecedentes que existen de equipos que campeonaron en el segundo torneo del año futbolístico y después se llevaron el boleto a la Primera División, más allá de Irapuato y Necaxa que se coronaron en ambos semestres y ascendieron de forma directa. Esa es la estadística contra la que los Dorados de Carlos Bustos deberán pelear desde este sábado cuando reciban la primera de las dos Finales, aunque Segundo Castillo, pilar dentro de la institución sinaloense ya dejó en claro que la confianza está puesta en la calidad del plantel. “No llegamos confiados, pero tenemos la capacidad y el compromiso que desde inicio de temporada nos pusimos. Vamos por un rival complicado que ha demostrado grandes cosas y que por eso fue Campeón en el primer torneo. Lo más importante es tener los pies en la tierra, no alocarnos, tener tranquilidad y ser inteligentes porque vamos a enfrentar un gran rival”, manifestó el ecuatoriano.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×