Crisis de Pumas se extiende a sus equipos inferiores

La crisis del primer equipo de los Pumas no sólo quedó ahí, en la Primera División, sino que en el Torneo Clausura 2015 se extendió hasta los equipos inferiores, pues ni el Sub-20, ni el Sub-17...
Crisis de Pumas se extiende a sus equipos inferiores
Ciudad de México -
  • No sólo el equipo de Primera no calificó a la Liguilla, sino también el Sub-20 y Sub-17
  • Antonio Sancho reconoció que esta situación sí la tenían prevista 

La crisis del primer equipo de los Pumas no sólo quedó ahí, en la Primera División, sino que en el Torneo Clausura 2015 se extendió hasta los equipos inferiores, pues ni el Sub-20, ni el Sub-17 pudieron clasificar a la Liguilla en cada unos de sus campeonatos, quedando relegados de media tabla hacia abajo.

A la posición 13 que consiguió el cuadro dirigido por Guillermo Vázquez en la Fase Regular, con apenas 22 unidades, se le unió el lugar 11 del cuadro Sub-17 con 31 puntos, y el 16 del conjunto Sub-20 que tan sólo sumó 16, siendo el peor récord

Sin embargo esta situación no es extraña, ni oculta para la Directiva del Club Universidad, ya que el Vicepresidente Deportivo, Antonio Sancho aseguró que estaba prevista, debido a que le quitaron varios jugadores al equipo Sub-20 en busca de debutar canteranos y de bajar el promedio de edad en el plantel.

“Es entendible esa parte porque le quitamos muchos jugadores a la Sub-20 que fue parte del objetivo, el cual era que muchos de esos jugadores llegaran al primer equipo y tuvieron oportunidades tanto en la Copa como en la Liga.

“Mermamos muchos los equipos de abajo, fue intencional, fue con la idea de bajar sus promedios de edad”, señaló el Directivo quien manifestó que desde el arranque del torneo estaban conscientes en que habría altos costos tomar este tipo de decisiones.

“Sí afectó porque le quitamos jugadores a la 20, la 20 le quitó jugadores a la Segunda, ellos tomaron jugadores de la 17, pero todo fue un proceso, ese proceso estaba calculado y sabíamos que nos iba a costar este torneo”.

Pese a todo, y a los malos resultados obtenido esta campaña, Antonio Sancho pronosticó que este proceso empezará a cambiar la siguiente campaña, en la cual confió que todos los equipos del Club Universidad sean más competitivos.

“Esperemos que el siguiente año se empiece a regularizar un poco con los escauteos para buscar más gente y hacer a los equipos más competitivos”, finalizó el Directivo auriazul.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×