El equilibrio, clave para remontar: Osvaldo Martínez

Después de que en los últimos tiempos las Águilas se han caracterizado por venir de atrás en varias series de vida o muerte, Osvaldo Martínez señaló al "equilibrio" como el factor principal para...
El equilibrio, clave para remontar: Osvaldo Martínez
Ciudad de México -
  • Al América le basta con ganar por la mínima diferencia para acceder a Semifinales
  • El paraguayo aseguró que su forma de jugar ha cambiado con Gustavo Matosas

América sabe la fórmula y se ha convertido en experto para remontar la adversidad. Después de que en los últimos tiempos las Águilas se han caracterizado por venir de atrás en varias series de vida o muerte, Osvaldo Martínez señaló al “equilibrio” como el factor principal para dar la vuelta al marcador global en los Cuartos de Final ante los Tuzos del Pachuca después de que en el primer juego se trajeron una desventaja de 3-2. “A este América siempre le complica cuando están bien parados atrás y salen en contragolpe porque somos un equipo muy ofensivo y atrás nos descuidamos bastante, pero creo que el equipo ha equilibrado muy bien en los últimos partidos para ir al ataque y estar bien parados en el fondo. “Todos estamos en la misma sintonía, atacando y defendiendo y eso da la pauta de que el equipo ha mejorado en ambas cosas”, manifestó a Medio Tiempo. Las Águilas deben ganar por la mínima diferencia para conseguir el pase a las Semifinales y mantenerse defendiendo el título que ostentan más allá de la búsqueda del bicampeonato. Sin embargo, el volante guaraní sabe que América tiene una tarea pendiente que a lo largo del semestre no ha sabido resolver y que en la Liguilla no puede dejar que se repita pues les puede costar una anticipada despedida del torneo. “Hay que mantener la regularidad. Fue un torneo muy raro para nosotros porque teníamos partidos buenos y el siguiente era malo, creo que también se debe a que tuvimos enfrente equipos que juegan muy bien y nos agarraron la mano en los contragolpes”, dijo al tiempo que recordó que es una situación que deben evitar a toda costa el sábado.

'ESTILO DE MATOSAS ME HA CAMBIADO' Sobre la transformación individual que tuvo que hacer dentro de la cancha por la diferencia de estilos entre Mohamed y Matosas, Martínez apuntó que fue complicado al comienzo del semestre, aunque ahora se siente en un mejor nivel y con mayores argumentos para apoyar a sus compañeros. “En lo personal he cambiado bastante porque gracias a Dios físicamente me siento bien y puedo ayudarle a mis compañeros, tanto a la ofensiva cuando subo como en la parte defensiva ayudarle a Pellerano y a “Chepe” Guerrero que son más defensivos, y atrás también que siempre necesitan una mano”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×