'El Volcán', casa del dolor lagunero

Uno de los peores momentos que le ha pasado a Santos Laguna ocurrió en la cancha del Estadio Universitario, durante la Final del Apertura 2011 y este sábado, de nuevo visitarán "El Volcán".
Uno de los peores momentos que le ha pasado a Santos Laguna ocurrió en la cancha del Estadio Universitario, durante la Final del Apertura 2011 y este sábado, de nuevo visitarán "El Volcán".
 Uno de los peores momentos que le ha pasado a Santos Laguna ocurrió en la cancha del Estadio Universitario, durante la Final del Apertura 2011 y este sábado, de nuevo visitarán "El Volcán".  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Santos fue humillado en la Final del Apertura 2011
  • Tigres rompió racha de casi 30 años sin campeonar

Uno de los peores momentos que le ha pasado a Santos Laguna ocurrió en la cancha del Estadio Universitario, durante la Final del Apertura 2011 y este sábado, de nuevo visitarán "El Volcán", ahora con la intención de vencer a Tigres y avanzar a la ronda de Semifinales del Clausura 2015.

Los laguneros llegaron al juego de Vuelta con la mínima desventaja de 1-0, pero con buenas posibilidades de coronarse en patio ajeno; sin embargo, no contaban con la polémica actuación Marco Antonio Rodríguez como árbitro central expulsando al minuto 12 al capitán y portero Oswaldo Sánchez, dejando con 10 a los entonces dirigidos por Benjamín Galindo.

Aun así los Guerreros tuvieron una ligera reacción gracias a que Miguel Becerra atajó un penal a Lucas Lobos y a que Oribe Peralta anotó, poniéndolos de vuelta en la pelea al empatar el global.

El gusto les duró poco, ya que Héctor Raúl Mancilla, Danilinho y Alan Pulido sellaron el resultado de 3 a 1 en favor de la causa felina, dejando en claro la superioridad sobre Santos, quienes terminaron con nueve hombres gracias a la expulsión de Felipe Baloy.

Este partido significó romper con casi 30 años sin ser Campeón para los auriazules, por lo que el encuentro fue inolvidable, para uno por poder finalmente levantar la Copa y para el otro, por regresar a casa con las manos vacías y con la humillación de haber sido claramente superado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×