Cinco años, en la silla eléctrica: 'Inge'

Cuando Tigres estaba al borde del descenso, Alejandro Rodríguez llegó a salvar al equipo, sin importar que estaría sentado en una "silla eléctrica"; este domingo cumple cinco años en su segunda...
Cinco años, en la silla eléctrica: 'Inge'
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Tigres estaba en zona roja de la porcentual en 2010, el C2015 lo terminan como cuarto lugar
  • Del 2001 al 2004, Rodríguez vivió su primera etapa con los felinos

Cuando Tigres estaba al borde del descenso, Alejandro Rodríguez llegó a salvar al equipo, sin importar que estaría sentado en una “silla eléctrica”.

El 14 de mayo de 2010 le ofrecieron el puesto de Presidente felino y el 17 del mismo mes, oficialmente tomó el cargo, en el cual este domingo con la tristeza de haber sido eliminados en Cuartos de Final de Liga, cumple cinco años ininterrumpidos de su segunda etapa al frente de los universitarios.

“Esto es una silla eléctrica, de repente estás sentado muy a gusto y de repente empiezan los toques fuertes. Lorenzo Zambrano estaba muy preocupado, él me dijo ‘creo que tú eres la persona que puede sacar esto adelante’. No sabía si Miguel Ángel Garza iba a aceptar porque el riesgo era muy alto, la gente estaba muy enojada; aceptó y me pregunta, quién tienes en mente y le dije Ricardo Ferretti”, recordó Rodríguez en entrevista a MedioTiempo.

- Mucha gente piensa que “Tuca” tiene más poder que el 'Inge', ¿es verdad? - “Esa es una cosa que lo oigo y me da mucha risa, no conozco a una persona más respetuosa, más colaboradora que Ricardo Ferretti, él sabe muy bien cuál es su trabajo. Cuando Miguel tiene una postura y Ricardo tiene otra postura, yo tengo que tomar una decisión. Les digo, cuando ganan la gloria es de ustedes, cuando ustedes pierden el tonto soy yo”.

El sábado 15 de mayo de 2010 hablaron con Ferretti y él aceptaría poco después; esa decisión fue acertada por la directiva, con él Tigres pudo colocar al equipo en lo alto de la porcentual, romper su ayuno de título de casi 30 años al coronarse en el Apertura 2011; fue campeón de Copa MX en el Clausura 2014, además han calificado en tres de diez torneos y en tres de ellos como Superlíder.

- A lo largo de estos cinco años, ¿qué ha sido lo más difícil? - “Armar un equipo ganador, más en este medio regiomontano, 11 son los que juegan y tres suplentes. Hemos tenido jugadores que han estado en la banca y se han sentido mal de estar en la banca, ahorita tenemos algunos que no están contentos”.

- ¿Qué ha sido lo más doloroso? - “No jugar esa Final con Rayados, me hubiera encantado, la ciudad de vuelve loca, pero en cinco minutos a Oribe se le ocurrió meter dos goles, ¡qué dolor!”.

- Cuando han pasado este tipo de cosas negativas, ¿ha pensado cesar al “Tuca”? - “No, porque yo siempre cuando mido al Tuca, lo mido y siempre lo he dicho, el día que Tuca me diga ‘ya perdí la ilusión de ganar título’, el día que no se levante con la ilusión, el gusto de ir a entrenar a su equipo, el día que no siga sus propias creencias, él mismo hace los vídeos”.

- Recién renovó contrato a Ferretti por tres años más, pero el “Inge” ¿hasta cuándo tiene contrato vigente? - “No tengo firmado nada. Tengo un altísimo sentido de responsabilidad, cuando ya no tenga ni la energía, ni el gusto, ni la alegría, ni el deseo, ni la voluntad de estar acá, me retiro”.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×