Superliderato, dañino para Tigres

Tigres una vez más hizo válida la Maldición del Superlíder, por quinta ocasión, los felinos y el técnico Ricardo Ferretti fueron víctimas de este mal.
La venta de abonos del Club Tigres va viento en popa. Fiel a su costumbre de tener asegurado su lugar para toda la temporada la afición ha respondido y casi agota las localidades.
 La venta de abonos del Club Tigres va viento en popa. Fiel a su costumbre de tener asegurado su lugar para toda la temporada la afición ha respondido y casi agota las localidades.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Cinco veces Tigres ha sido el mejor en torneos cortos

Tigres una vez más hizo válida la Maldición del Superlíder, por quinta ocasión, los felinos y el técnico Ricardo Ferretti fueron víctimas de este mal.

Los auriazules y “Tuca” han dicho una y otra vez que no le temen a esa maldición, pero de ahora en adelante su punto de vista podría cambiar, puesto que no logran ganar el título a pesar de haber sido el mejor equipo del torneo regular.

Los de la UANL fueron Superlíderes en los torneos cortos del Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2011, Clausura 2013 y Clausura 2015; de estos, sólo el del A2003 no fue con Ferretti.

En el I2001, Tigres sí llegó lejos, a la Final, pero perdió con Pachuca 3-1 en el global; lo mismo ocurrió en el A2003, con marcador de 4-2. Mientras que en las tres historias más recientes, han echado a los felinos a la primera, en Cuartos de Final: C2011, Chivas por 4-2; C2013, el más doloroso al ser ante Rayados con el 2-1 a favor de La Pandilla y ocurrido este sábado, 2-1 para Santos en el C2015.

Mientras que Ferretti, además de esos cuatro superlideratos, también tuvo uno con el Morelia, esto en el Clausura 2005; Monarcas avanzó como el mejor a Liguilla y cayó en Semifinal 2-1 en el global ante Tecos.

Es así como Tigres y “Tuca” no se llevan bien con la cima, pues de nada les ha servido terminar en ella.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×